El piloto de la escudería británica, Lando Norris, ha reconocido que el monoplaza sigue estando muy por detrás del resto en algunas áreas.

Todo parece color de rosa en McLaren después del gran resultado para ambos pilotos en el pasado Gran Premio de Silverstone, Lando Norris acabó 2º y Oscar Piastri 4º, pero el gran premio de casa fue solo el comienzo de lo que puede venir, pero des del equipo piden calma.

Lando Norris es el primero en bajar el suflé El joven piloto inglés ha pedido cautela a la hora de sacar conclusiones ante el rendimiento del monoplaza en Silverstone. Todo y el resultado y la gestión de neumáticos como también la velocidad en ciertos tramos del trazado fue superior a la de sus rivales, el MCL60 sigue estando muy por detrás del resto en áreas críticas.

Declaraciones de Lando Norris

“Estos circuitos nos permiten cuidar bien los neumáticos. Somos muy, muy competitivos en alta velocidad y estamos casi a la par con lo que el equipo Red Bull podría lograr. Y, de hecho, yo diría que en la velocidad media como la curva 15 aquí, estamos cerca de ser el mejor coche de la parrilla”, explicaba Norris en unas declaraciones a Motorsport.

“A muy alta velocidad, como en la curva 9, quizás no tanto, pero eso fue en la clasificación y luego, cuando llega la carrera, definitivamente mantenemos nuestro rendimiento cuando otros parecen sufrir un poco. Al hacerlo, podemos cuidar los neumáticos bastante bien, especialmente cuando no hay degradación térmica en la rueda, como ha ocurrido aquí”, continuaba el piloto de McLaren.

Y aun que ya es el segundo GP donde ve se un paso delante de la escudería de Woking, Norris quiso recordar que todavía tienen algunos problemas, sobre todo en curvas lentas.

“Tenemos un coche pobre, y cuando digo pobre, diría bastante terrible, en las curvas de baja velocidad”, explicó Norris. “Es extremadamente difícil de conducir. Hemos mejorado muchas cosas, como la degradación de los neumáticos, y siempre hay pequeñas cosas que intentas hacer con la refrigeración de las gomas, pero nada importante por ese lado. Este circuito nos ha permitido cuidar mejor las ruedas y mantenerlas en buenas condiciones. Así de sencillo”, añadió el piloto.

Las palabras de Andrea Stella

La única manera de saber si realmente hay una mejoría en el MCL60 es en trazados no tan beneficiosos para ellos, por esa razón Andrea Stella, jefe de equipo, no puede esperar a ver como se comporta el coche en el próximo gran premio de Hungría, que tendrá lugar la semana que viene.

“Estamos deseando llegar a Hungría para comprobar de forma más exhaustiva dónde estamos realmente”, comentó Stella. “No hay tanta curva de alta velocidad, más bien es una pista dominada por la velocidad media y baja. Además, se pueden dar condiciones de calor lo que, de nuevo, es otro territorio de pruebas para nosotros”, finalizó el italiano.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: McLaren F1