Así lo asevera Tom McCullough, quien resalta el gran paso delante de McLaren en los dos últimos Grandes Premios y que asegura que el equipo verde aún tiene muchas mejoras pendientes que irán viniendo.

El increíble inicio de temporada de Aston Martin ha hecho que muchos aficionados a la Fórmula 1 estén incrédulos por cómo se ha posicionado el equipo inglés, y más si se compara con los puntos obtenidos en la temporada pasada. De hecho, en las primeras carreras, Aston Martin fue el único capaz de rivalizar a Red Bull, que ha sido el equipo a batir esta temporada.

Es por eso por lo que los demás equipos han querido dar un paso adelante demostrando que pueden llegar a los puestos de podio, entre ellos McLaren. Sobre esto se le preguntó al director de rendimiento del conjunto verde, Tom McCullough, quien se alegró por tener a uno más ahí arriba.

“McLaren fue muy fuerte en Austria con Lando [Norris], en un circuito con las características muy similares [a las de Silverstone], con curvas de alta velocidad, y también con Oscar [Piastri], así se han unido a la pelea por el segundo mejor equipo, eso será bueno y divertido para los aficionados. Introdujimos las mejoras en Canadá, en el suelo, y en Silverstone trajimos la última parte de eso, pero miramos a los datos de la carrera, porque cada circuito tienes sus características”.

McCullough asegura que Aston Martin irá trayendo mejoras en las próximas carreras que harán el coche más competitivo.

Vamos a ir a las próximas dos carreras con el coche que tenemos, pero luego traeremos las cosas que haya tan pronto como podamos, y eso hará el monoplaza más rápido. Tenemos todavía muchas actualizaciones, así que continuaremos haciendo eso”, explicó.

El director técnico aseguró que a lo largo del inicio de la campaña estuvieron investigando en qué iba mejor el conjunto, y explicó que prefieren ir veloces durante el domingo a los sábados.

“Hemos visto los puntos fuertes del equipo en las primeras carreras, pero todas las escuderías han estado trabajando en la eficiencia del túnel de viento, y ahí es por donde irá el camino del desarrollo del coche. Al final del día, se trata de estar preparados. Nos centramos en el rendimiento en la carrera, tratando de hacer una buena clasificación también. La gestión de los neumáticos y los reglajes hacen que nos fijemos en la carrera, como pasó en Austria, pero también se trata de las características de la pista”.