Daniel Ricciardo sustituirá a Nyck de Vries todo lo que resta de 2023. El piloto australiano volverá a la parrilla a partir de este próximo Gran Premio de Hungría.

Tras los malos resultados de Nyck de Vries en Fórmula 1, tanto el entorno de Red Bull como AlphaTauri han decidido poner fin a su contrato que seguía vigente hasta el 2024. En su lugar, volverá a la parrilla Daniel Ricciardo, actual piloto de pruebas del equipo Red Bull quien regresa tras estar ausente la primera mitad de 2023.

Desde hace un par de semanas los rumores sobre una posible salida de De Vries en el parón veraniego han ido cobrando fuerza hasta llegar a este desenlace en el que ni siquiera se esperan a acabar la primera mitad de temporada antes de reemplazarlo. La aventura del piloto neerlandés en la Fórmula 1 ha llegado a su fin más pronto que tarde y lo cierto es que su rendimiento ha dejado mucho que desear después de haber visto actuaciones suyas como en el Gran Premio de Monza 2022 en la que sustituyó a Alex Albon y acabó en la 9º posición, consiguiendo 2 puntos para Williams.

Esta temporada, y tras 10 carreras disputadas, aún no había conseguido sumar ningún punto y no parecía que estuviese cerca de hacerlo. Aun así, es un final muy crudo para uno de los pilotos con mejor palmarés en subcategorías del automovilismo y que tanto le ha costado llegar a la Fórmula 1.

Por otro lado, la cara contenta de la moneda es Daniel Ricciardo, quien vuelve a la parrilla tras una ausencia de 10 carreras. Su final con McLaren dolió a muchos de sus fans, pero está de vuelta, esta vez conectado con Red Bull para demostrar que nunca se debió de haber marchado. “¡Estoy encantado de volver a la pista con la familia Red Bull!”, aseguraba el australiano.

A su vez, Franz Tost, director del equipo Alpha Tauri ha querido dejar clara su opinión acerca de la nueva y talentosa incorporación al equipo: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Daniel de nuevo en el equipo”, dijo el austriaco. “No hay duda de su habilidad al volante, y ya conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y sencilla. El equipo también sacará mucho provecho de su experiencia, ya que ha ganado ocho Grandes Premios de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck su valiosa contribución durante su estancia en la Scuderia AlphaTauri, y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Kym Illman