McLaren Racing ha anunciado hoy una nueva asociación titular con NEOM para formar el NEOM McLaren Formula E Team. La legendaria marca británica se prepara para unirse a la parrilla con una llamativa librea color papaya para el comienzo de la era Gen3 en la Temporada 9.

McLaren confirmó su entrada en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E en mayo y se asociará con NEOM. NEOM es una región sostenible en el noroeste de Arabia Saudita que se está construyendo desde cero, a partir de la temporada 2022/23.

En el comunicado de prensa, McLaren reveló que la asociación “representa la unión de dos organizaciones con objetivos similares en tecnología e innovación. El equipo también se convierte en socio fundador de un ecosistema de industrias limpias en OXAGON, una ciudad costera dentro de NEOM. Esta albergará el campus de Investigación e Innovación de OXAGON que McLaren apoyará.

También se reveló hoy la icónica librea de papaya que es sinónimo de la historia de McLaren. Este color representativo adorna las líneas angulosas de la máquina futurista Gen3 con la que competirán la próxima temporada.

El NEOM McLaren Formula E Team

Zak Brown, CEO de McLaren Racing

“Estamos encantados de dar la bienvenida a NEOM a la familia McLaren Racing. Esta es una manera increíble de subrayar nuestra entrada en la Fórmula E y de unificar nuestra serie de carreras eléctricas. Estamos encantados de presentar NEOM McLaren Electric Racing y de trabajar con NEOM para fomentar el talento e impulsar la innovación.

“Trabajar con el innovador ecosistema de industrias limpias y avanzadas de OXAGON nos permitirá hacer contribuciones significativas a través de nuestro programa Accelerator. Esto sucederá a medida que se aprovechen los datos basados ​​en el rendimiento y traducirlos en la cultura y el pensamiento de nuestros socios”.

La asociación marca una nueva era para McLaren en el esfuerzo del equipo en el automovilismo eléctrico, con los equipos de Fórmula E y Extreme E asumiendo los nombres NEOM McLaren Formula E Team y NEOM McLaren Extreme E respectivamente.

 

Imágenes:  ABB FIA Formula E