La Fórmula 1 está de vuelta en Europa para comenzar el verano en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras volar desde Mónaco hasta Canadá -en un desplazamiento bastante innecesario, teniendo en cuenta que había que volver a Europa en dos semanas-, el Gran Circo empieza su gira europea en Silverstone, lugar de encuentro de la mayoría de equipos, que tienen las sedes a escasos kilómetros del trazado. Salvo Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo, el resto de escuderías tienen ubicada la sede en el ‘Silicon Valley‘ de la F1, por lo que muchos podrían decir que correrán en casa este próximo fin de semana.

Aunque esto sea así, el equipo McLaren es la única estructura puramente británica, junto con Williams y Aston Martin, y esperan tener un buen desempeño en casa, tras empezar la temporada de forma irregular.

Tendremos piezas nuevas y el asfalto de Silverstone es completamente diferente al de Canadá. Además, será interesante ver si la nueva directiva contra el ‘porpoising’ entra en vigor. Contamos con todo ello para intentar reconducir nuestra situación“, ha reconocido Lando Norris.

“Hasta ahora las prestaciones han fluctuado de forma espectacular de un circuito a otro. Era previsible que hubiese unas ciertas variaciones porque los equipos deben habituarse a las nuevas reglas técnicas… ¡pero no con esta amplitud! Es algo que no he visto nunca“, ha añadido.

 

Cada GP es una incógnita

Si por algo se ha caracterizado la temporada 2022 de McLaren es por su irregularidad en los resultados. En Imola, en la cuarta ronda del campeonato, Norris se subió al segundo escalón del podio, mientras que ha habido tres carreras donde no ha puntuado. Por su parte, Ricciardo tuvo su mejor resultado en Australia donde anotó un 6º puesto, siendo una de las tres carreras en las que ha puntuado.

Esto tiene mucho que ver con la igualdad de la zona media y lo bien que se adecúe el trazado a cada monoplaza, tal y como ha reconocido Lando: “Las cosas pueden cambiar rápidamente. Montreal fue un infierno para nosotros, pero no hay ninguna razón por la cual no podamos ser mucho más competitivos en la carrera de casa“.

 

 

Imagen: @McLarenF1