Andrea Stella ha expresado ante los medios su preocupación con los neumáticos, piensa que son los culpables de que la escudería inglesa no pueda batir al gigante austriaco.

Lando Norris consiguió la primera posición en la clasificación shootout del GP de Brasil, aunque como pudimos ver termino detrás del coloso neerlandés, Max Verstappen, en la carrera al sprint. En la carrera fue más de lo mismo, el británico tuvo que remontar desde la sexta plaza de la parrilla hasta colocarse en la segunda posición, una vez que estaba ahí solo le quedaba batir al tricampeón del mundo, al cual le tenia a solo ocho segundos e igualando tiempos durante parte de la carrera.

La carrera avanzaba, pero con ella la degradación de los neumáticos, podíamos ver como el ritmo de McLaren bajaba y según explicó que no estaba “muy atrás durante las primeras 10 o 15 vueltas” pero termino cayendo en la fase final de la carrera. Andrea Stella, reconoció a los medios que su escudería había tenido una gran evolución en esta temporada, pero que los neumáticos hacen la diferencia con la que es ahora la escudería rey, Red Bull.

“Creo que la diferencia está principalmente está en términos de tiempos por vuelta con gomas usadas”, explicó el italiano. “Hemos visto que con los nuevos podemos luchar por posición, pero tan pronto como se degradan, entonces parece que Max [Verstappen] y Red Bull pueden tener menos, a un ritmo de una décima por cada dos vueltas”

“Es una cantidad significativa de degradación, y si puedes limitar eso, después de 10 vueltas en un stint, eso son décimas de segundo, así que creo que ahí es donde son superiores en este momento”, siguió añadiendo el responsable del equipo inglés.

McLaren tendrá que esperar a 2024 para obtener mayores beneficios tanto en el coche, como en el tema de los neumáticos: “Donde creemos que se marca la diferencia, podemos hacer mucho con este monoplaza. Ha mejorado con la actualización de Singapur en términos de gestión de neumáticos, pero no lo suficiente como para poder competir, y más cuando la degradación es alta, y vimos a otros degradar bastante, como Ferrari o Mercedes”.

Por último, dijo que estaba sorprendido por como sus rivales más directos sufrieron por mantener la degradación a raya: “Es un poco sorprendente, porque normalmente, cuando tienes ese alto nivel de degradación, es también cuando Mercedes parece ir bien. No estamos seguros de por qué ha ocurrido, e incluso desde el punto de vista de Ferrari, esperaba que fueran más competitivos”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: McLaren F1