La escudería estadounidense ha decidido traer un nuevo paquete de mejoras y con éste hacer una nueva combinación de piezas para potenciar el rendimiento de sus pilotos en el Gran Premio de Las Vegas

En el equipo Haas cada piloto tiene una serie de preferencias y así se van cogiendo los paquetes de mejoras. Según la escudería, esta nueva combinación no busca intentar recopilar el mayor número de datos posibles, si no que busca seguir avanzando posiciones en la parrilla como viene haciendo en desde el GP de Estados Unidos.

Como ya comentaban otros equipos, los neumáticos son el gran punto débil de los monoplazas y los pilotos lo notan cada vez más durante las stint de carrera, y en el caso de Hass Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg ya lo han experimentado y se han quedado indefensos ante los ataques de otros monoplazas en el asfalto.

“Nico [Hulkenberg] cree que la especificación antigua le va mejor, y Kevin [Magnussen] opina lo contrario”, dijo Guenther Steiner. “Hemos optado por darles lo que quieren, tenemos dos carreras por delante, y nada que perder, así que hemos intentado hacer lo que hemos podido”.

“Podríamos hablar de recopilar datos, pero tenemos suficientes ya, es una decisión basada en lo que le gusta a cada piloto más que otra cosa. Les pone en una posición cómoda para que estén lo más contentos posible con el coche que les toque”, dijo el italiano

“Las bajas temperaturas son un reto, como todo el mundo sabe hay que mantener los neumáticos por encima de la temperatura mínima, que es superior a cinco grados, así que siempre tenemos que mantenerlos un poco más calientes, pero también depende mucho del asfalto”, comentó. “Es una combinación de temperatura y rugosidad del asfalto, pero no creo que la degradación pueda ser mucho peor para nosotros que en Brasil. El jueves, durante los entrenamientos, conoceremos la superficie, la pista, la temperatura y entonces sabremos más”.

Steiner indicó que el principal problema que tienen es el sobrecalentamiento de la superficie de las gomas, consiguiendo un desplazamiento excesivo, dejó en claro que este problema tenían que solucionarlo en 2024: “Estamos aprendiendo lo que no funciona, pero creo que tenemos que solucionarlo. Sabemos lo que necesitamos en la aerodinámica, pero todavía tenemos que conseguirlo, obviamente”.

“Vamos en la dirección correcta, espero, en el túnel de viento, y para el año que viene, solucionaremos esto, aprenderemos sobre la refrigeración de las llantas, y todas esas cosas”, dijo a varios medios. “De momento, ya no tenemos un gran problema con la temperatura de la carcasa, ahora es solo el deslizamiento, el sobrecalentamiento de la superficie”.

“Se aprende poco a poco, pero no podemos seguir aprendiendo, tenemos que dar algunos resultados, para ser sinceros. Al menos estamos haciendo algo, porque el otro coche no funcionaba”, aseguró el italiano, el cual admitió que el problema de los neumáticos seguía estando muy presente en Interlagos.

Tras las reparaciones de los daños ocasionados en el último Gran Premio. Nico Hulkenberg pudo finalizar la carrera en la posición 12º: Nico sufrió mucho. Es todo gestión. No son carreras, es gestión, es un patrón de todo el año, no son solo los [neumáticos] traseros, son todos, tenemos un gran problema, no podemos mantenerlos vivos”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Haas F1