El veterano piloto Fernando Alonso, representante de Aston Martin, ha expresado su insatisfacción debido al intenso tráfico que tuvo lugar durante la última sesión de clasificación antes del Gran Premio de Mónaco. Este infortunio le ha colocado en la decimosexta posición para la carrera del domingo, un hecho que atribuye a la dificultad de estar en el lugar correcto en el momento justo en dicha ciudad.

“El tráfico ha estado complicado hoy, pero esto es Mónaco, ya nos lo esperábamos. Creo que nadie ha dejado una vuelta perfecta en la Q1, todos debíamos esforzarnos más. Perdí tres décimas en la curva 11 por detrás de Gasly y dos décimas en la última curva, donde había tres coches parados tratando de iniciar la vuelta. Sin embargo, es difícil decir qué equipo es responsable, no van a desaparecer de repente. Mónaco siempre exige que estés en el lugar y momento adecuados”, declaró a DAZN.

Además, el piloto comunica que no tiene “ningún plan” para el día de la carrera. “La meta es completar las 78 vueltas, intentar no dañar el coche, pues se trata de un circuito lleno de percances, y llevar el coche en buen estado a Canadá”, comentó.

“Si hubiese terminado esa última vuelta que me quedaba, habría tenido la vuelta rápida en la Q1, pero acabé en la decimosexta posición. Creo que nos hemos mantenido a un ritmo competitivo para alcanzar los puestos octavo o noveno, no para estar entre los primeros cinco, pero sí para llegar a la Q3. Habría sido mejor arrancar desde el octavo o noveno puesto, pero hoy simplemente no fue nuestro día”, añadió.

Para concluir, Alonso explicó que habían realizado “modificaciones” antes de la sesión de clasificación, “El coche sigue siendo bastante difícil de conducir, pero yo creo que durante la clasificación las cosas iban un poco mejor. Lo último que probamos fue lo que mejor funcionó, aunque no pudimos aprovecharlo durante la crono”, concluyó.