El carismático piloto Charles Leclerc, oriundo de Mónaco y defendiendo los colores de Ferrari, ha logrado imponerse en la apretada competición por la ‘pole’ en el Gran Premio de Mónaco, una de las pruebas más emblemáticas del Mundial de Fórmula 1. A su lado en la línea de salida, encontraremos nada más y nada menos que a Carlos Sainz, también de Ferrari, así como al experimentado Fernando Alonso, ahora con Aston Martin, quien partirá en una más discreta decimosexta posición. El siempre amenazante Max Verstappen, representante de Red Bull y líder actual del campeonato, se ubicará en la sexta posición.

En un emocionante desempeño en su Gran Premio local, Leclerc se las ingenió para firmar un registro de 1:10.270. Esta excelente actuación supuso su 24ª pole position en la ‘Gran Carpa’, la primera desde el Gran Premio de Azerbaiyán en 2023. Su impresionante tiempo permitió al carismático monagesco aventajar en una décima al formidable piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) y en dos décimas a su compañero de equipo Carlos Sainz.

Nuestro amigo Carlos Sainz logró reconducir un fin de semana que parecía no sonreírle y estará encabezando la segunda fila de la parrilla, junto al simpático Lando Norris (McLaren, Reino Unido). Detrás de ellos, en la tercera posición, veremos a otro británico, George Russell, con Mercedes.

Junto a Russell, el enérgico Max Verstappen, vigente campeón del mundo y firme aspirante al título, pagó el precio de rozar el muro en su último intento de mejorar su tiempo.

Fernando Alonso, por su parte, continúa su travesía en el desierto. Tras un insatisfactorio decimonoveno puesto en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, el asturiano sólo pudo asegurar una modesta decimosexta plaza, viéndose forzado a lidiar con el tráfico en su última vuelta rápida.

En este sinuoso circuito, conocido por ser complicado para los adelantamientos, evitar el tráfico y una buena posición en la parrilla suelen ser determinantes para lograr un buen resultado el domingo. Pero aquí está la gracia de la Fórmula 1: a veces los pronósticos fallan, y esas son las carreras que más disfrutamos.

También quedaron por el camino varios pilotos estelares como Logan Sargeant de Williams, Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, quien deberá remontar desde su decepcionante decimoctava posición.

La lucha por las primeras posiciones parecía estar reservada para la ronda final, la Q3. Pero aquí el destino es el único juez y el británico Lando Norris (McLaren) se llevó el gato al agua en la segunda ronda al situarse momentáneamente en la primera posición, por delante de Max Verstappen y Oscar Piastri (McLaren). Pero finalmente, fue Leclerc quien se llevó los aplausos estableciendo el mejor tiempo del día y confirmando su posición dominante.

En resumen, será una parrilla muy interesante la que veremos en el Principado con Piastri, Sainz, Norris, Russell, Verstappen, el británico legendario; Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Alex Albon, y Pierre Gasly en las diez primeras posiciones. Sin duda, se espera un Domingo de infarto. ¡No os lo perdáis!