Fred Vasseur – director del equipo Ferrari – ha restado importancia al paso adelante que ha dado McLaren a lo largo del campeonato, pues asegura que es algo que se veía venir desde principios de año.

En el Gran Premio de Austria apareció la primera fase del programa de mejoras de McLaren. Desde entonces, Lando Norris ha sido segundo en cuatro ocasiones, mientras que Oscar Piastri logró su primer podio el fin de semana pasado en el Gran Premio de Japón.

El salto delante de la escudería papaya ha sido llamativo, aunque Fred Vasseur cree que McLaren rindió por debajo de lo normal en las primeras carreras del campeonato, aunque ya mostraban buen ritmo a una vuelta en algunas ocasiones, como en el Gran Premio de España, donde Norris fue el tercer piloto más rápido.

“No estoy seguro de que tengamos exactamente la misma lectura de la temporada. Creo que tuvieron un gran problema al principio del año, y luego se recuperaron bastante rápido porque, incluso en Barcelona, ya estaban en la segunda fila”, dijo el jefe de Ferrari.

Creo que eran Max Verstappen, Carlos Sainz al frente, y luego Lando [Norris] y Lewis Hamilton en la segunda fila, así que ahí ya eran competitivos. Y ese tipo de circuitos probablemente se adapte más a su coche que al nuestro, pero seguro que no es solo una cuestión de potencial puro, es una cuestión de pilotaje también”.

“Cada vez que das un paso adelante también ayudas al piloto, y puede ser una especie de efecto bola de nieve. Aun así, ¡es un pequeño paso comparado con Red Bull!”, comentó.

La carrera en Suzuka fue una prueba clara de que Ferrari ha superado su problema de gestión y degradación de neumáticos. Charles Leclerc fue cuarto y Carlos Sainz terminó sexto. “Creo que es un paso adelante en comparación con el comienzo de la temporada”, aseguró Vasseur.

“Sin embargo, por otro lado, quizá fuimos demasiado conservadores, y creo que todos en la parrilla teníamos más miedo de la cuenta. La carrera estaba todo bajo control. Y creemos que hemos dado un buen paso adelante en este sentido. Estoy seguro que, si echas un vistazo a las dos primeras carreras de la temporada, la degradación o la gestión de los neumáticos, no fueron siempre nuestra mayor fortaleza, por decirlo así”.

“Y al llegar a Suzuka, con una alta temperatura del asfalto, estábamos un poco en peligro. Pero pienso que hicimos un buen trabajo en este aspecto. La carrera estuvo bajo control, la estrategia se gestionó bien. Lo hemos hecho bien. Un claro paso adelante”, concluyó el jefe de la escudería de Maranello.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Carlos Sainz