Una de las notícias que ha marcado la jornada de hoy domingo ha sido el confinamiento por coronavirus de aproximadamente 16 millones de italianos. Se ha conocido la muerte en un sólo días de 133 personas que elevan la cifra a 366. Las autoridades italianas han adoptado como medida excepcional el aislamiento de gran parte del norte del país. El gobierno pretende evitar todo movimiento en dichos terrritorios, excepto en casos de emergencia. Províncias que económicamente llevan gran parte del peso de Italia se paralizan como Lombardia, Parma, Venecia y Módena en la que se encuentra la sede de Ferrari.

A pesar de todo el equipo tiene autorización para desplazarse hasta Melbourne. El próximo fin de semana se disputa la primera carrera de F1 de la temporada y ya hay eventos que se han visto afectados por la pandemia. El GP de China se ha aplazado y el de Bahrein se disputará a puerta cerrada. Los integrantes de Ferrari tienen luz verde para viajar hasta Australia, según ha afirmado un portavoz de la escuderia.

De hecho ya hay miembros del equipo que han llegado, como los montadores del hospitality, y a su aterrizaje se les han hecho controles de temperatura sin que ninguno mostrase síntomas de fiebre. Hoy domingo el personal del equipo se encuentra volando hacia Australia y mañana lo harán Mattia Binotto y el resto de directivos.

No es el único equipo que se ve afectado directamente por la gravedad que la situación está adquiriendo en Italia. Haas ulitiza el simulador de Dallara y además es el creador del chasis del equipo americano. Su sede se encuentra en otra zona de confinamiento pero, en principio, no tendrá consecuencias.

Otros que tienen sede en Italia son Alpha Tauri. Sin embargo Faenza no está situada en la zona roja que ha marcado el gobierno italiano, por lo que tienen luz verde para poder partir.

 

Imágenes @xavigazquez