Dado que el programa de jóvenes pilotos del equipo Red Bull no ha dado excesivas ganancias a los de la bebida energética en estos últimos años, finalmente han decidido buscar en el mercado de pilotos un candidato de garantías para poder ocupar el rol de piloto reserva tanto del equipo Red Bull como de Alpha Tauri. Lo han encontrado en Sergio Sette Cámara, que lleva dos temporadas consiguiendo resultados meritorios en la Fórmula 2.

Sette Camara se desvincula del equipo McLaren

De esta forma, Sette Cámara se desvincula del equipo McLaren, con quienes había estado colaborando en estos últimos meses, para volver a la estructura del equipo Red Bull. De hecho, fue el programa de jóvenes pilotos del equipo Red Bull el que le vio crecer antes de ser descartado como muchos de sus coetáneos.

Sergio Sette-Cámara compaginará el rol de piloto reserva de Red Bull con la misma función en el equipo Alpha Tauri, también propiedad de los austriacos. Dentro de su programa rutinario estará el viajar a los grandes premios, por si en algún momento tiene que sustituir a alguno de los dos pilotos titulares de las dos escuderías, y ayudar a Sebastien Buemi (el otro piloto reserva de la marca) en las tareas de simulador.

La decisión de contratar a Sette Cámara por parte de Red Bull viene tras ser capaz de obtener el piloto la superlicencia, que le permite competir en Fórmula 1 a partir de esta temporada. En la temporada pasada fue capaz de terminar el campeonato en 4ª posición consiguiendo 2 victorias y 8 podios.

Con esta noticia, quien queda en el punto de mira es Helmut Marko, que en los últimos tiempos no ha sido capaz de dar con la tecla a la hora de seleccionar a las grandes promesas del mañana y cada vez se ve más obligado a tirar de viejos descartes para llenar los puestos vacíos que presentan los dos equipos de la bebida energética. Está por ver si en este 2020 puede revertir la tendencia.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Facebook Sette Camara