La carrera en Suzuka trajo muchos comentarios por parte de la afición debido a las diversas decisiones que realizaron los directores o jefes de equipo durante la clasificación y la carrera del domingo. Esto no le cayó muy bien a Alpine, pero principalmente al francés Pierre Gasly, ya que le indicaron que debía de dejar pasar a su compañero Esteban Ocon en dicho momento de mucha a euforia. Y en verdad con los piques que se han traído anteriormente entre los dos franceses, esto le cayó doblemente mal al piloto de 27 años.

A pesar de todo esto, el equipo Alpine considera que la comunicación tanto de ellos como de Gasly deben mejorar, con la finalidad de que puedan realizar mejores carreras en un futuro próximo. “Nuestra comunicación con él puede no haber sido mucho mejor, y en el futuro nos aseguraremos de que así sea. Ambos pilotos se sienten muy motivados en cada carrera. Su prioridad es maximizar el resultado del equipo, y estoy contento de que eso sea así”, ha indicado en el portal web Motorsport Bruno Famin, quien es el actual director del equipo francés.

Por otro lado, Gasly también reflejó sus sentimientos por el hecho sucedido en Japón. “Definitivamente me sentí frustrado, pero como equipo pudimos conversar sobre la estrategia y cómo se ejecutó. Y lo más importante era maximizar el resultado del equipo en cualquier fin de semana”, ha expresado.

“Aunque conseguimos un buen resultado ese domingo, una vez más no maximizamos nuestro ritmo a una sola vuelta el sábado. Y eso significó que nos debilitamos para la Q2. Es algo en lo que debemos trabajar, ya que necesitamos tener una mejor posición de salida para conseguir mayor alcance los domingos”, ha concluido el nacido en Ruan.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alpine F1