El piloto de Red Bull finaliza en primera posición en la ultima carrera del calendario con Charles Leclerc y Oscar Piastri por detrás.

Llegó el banderazo final de la temporada de Fórmula 1, pero una vez más, por 12ª vez este año, Max Verstappen ha conseguido una nueva pole position para cerrar una temporada más que especial para el holandés.

Y es que Verstappen sigue imbatible, y así lo ha demostrado en la jornada de clasificación donde ha dominado de principio a fin, quedando en primera posición en las tres tandas de la Qualy aunque fueron varios los pilotos que lucharon con el por el mejor tiempo.

Los Mclaren demostraron tener un buen ritmo en este trazado, ambos coches lucharon contra el campeón del mundo hasta el final de la tanda, pero poco pudieron hacer. Mientras Oscar Piastri conseguía el ultimo cajón del podio tras ver como Charles Leclerc subía a la segunda posición, su compañero de equipo Lando Norris, quien parecía la mayor amenaza para Verstappen bajó hasta la quinta posición, su compatriota George Russell le arrebataba el cuarto puesto.

El cuarto puesto del mundial en juego

No tuvo tanta suerte el compañero de Leclerc, el español Carlos Sainz no pudo pasar el corte de la Q1 quedando en 16ª posición, se le pone difícil al madrileño la carrera de mañana y el defender la cuarta posición del campeonato. Hay que recordar que Sainz se juega el cuarto puesto del mundial con Fernando Alonso, Lando Norris y Charles Leclerc. Tampoco tuvo su mejor día Lewis Hamilton, el 7 veces campeón del mundo no superó el corte en la segunda tanda, clasificándose en 11ª posición.

Cerrando el TOP10 se encuentran Yuki Tsunoda (6º) Fernando Alonso (7º) N.Hulkenberg (8º) Sergio Pérez (9º9 y Pierre Gasly (10º).

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: F1