El equipo Red Bull no las tenía todas consigo al enfrentarse a la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. Las cosas en la tercera sesión de entrenamientos libres no pintaban muy bien pues ha sido una de las pocas veces en toda la temporada en la que no se les veía muy cómodos. Sin embargo, en clasificación han empezado a salir bien las cosas. Max Verstappen ha llegado como si nada hubiese ocurrido y ha logrado la pole con bastante soltura. Por lo que respecta a Checo Pérez, y como viene siendo habitual, no ha estado al nivel de su compañero de garaje. Su posición habría estado en el top 5, de no ser por un error que ha cometido al pasarse los límites de pista. Esa vuelta invalidada lo ha llevado a ostentar la 9ª posición en la parrilla de mañana.

Max Verstappen – FP3: 6º. CLASIFICACIÓN: 1º

“Estoy muy contento de estar en la pole, no me lo esperaba. El fin de semana hasta ahora ha sido un poco complicado, pero hemos mejorado el coche para la clasificación, hemos hecho todo lo que hemos podido. Desde la primera vuelta, el RB19 parecía más unido y podíamos empujar más, se sentía mucho mejor que en los entrenamientos. Ha sido una temporada muy especial, la hemos disfrutado mucho y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Intentaremos hacer una buena salida mañana, centrarnos en nuestra propia carrera y, con suerte, acabar la temporada en lo más alto”.

Checo Pérez – FP3: 11º. CLASIFICACIÓN: 9º

“Las cosas pintaban muy bien, tuvimos una Q1 y una Q2 muy competitivas, pero desafortunadamente no logramos encajar las cosas en la Q3 y empeoró aún más cuando nos borraron la vuelta. Fue un poco desastroso con el juego de neumáticos, tuvimos un problema con la conducción y luego, desafortunadamente, me quedé atrapado en los límites de la pista”.

“Tuve un momento al salir de la curva uno y eso me hizo muy difícil dar una vuelta, no fue una vuelta muy limpia al final”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing