El equipo norteamericano ha trabajado durante todo el invierno para cambiar la situación de la temporada pasada y poder mejorar de cara a este nuevo año.

Haas tuvo muchos problemas la temporada pasada, sobre todo con los neumáticos, esa situación provocó que, al finalizar la temporada, el equipo se encontrase últimos en la clasificación. Con el objetivo de cambiar eso de cara a 2024 la escudería se puso manos a la obra durante el invierno para conseguir encontrar el problema, cosa que parece haber funcionado.

En relación con el problema el director del equipo, Ayao Komatsu, explicaba que el principal fallo era la falta de consistencia en el monoplaza. “El coche del año pasado era inconsistente, era bastante desagradable. Dependiendo de las condiciones, como el estado de los neumáticos, del viento o temperatura de la pista, el monoplaza realmente no se comportaba de una manera predecible”.

Algo que parece haber cambiado en el coche de este año. Finalizados ya los test de Baréin y valorando lo ocurrido en estas jornadas, Komatsu, aseguró que el coche “se comporta de manera predecible. Es consistente. Todavía nos falta carga aerodinámica, sobre todo en alta velocidad, y una especie de equilibrio entre las características de media y baja, pero no creo que tenga características malas”.

El objetivo principal de Haas en este parón de invierno ha sido conseguir base que sea aceptable para iniciar la temporada y que les permita ir mejorando a medida que llegan las mejoras una vez inicie la competición. El japonés también aseguró que, por el momento, la mirada esta puesta  en conseguir una buena puesta a punto del monoplaza que les permita mantener un buen ritmo de carrera que les permita luchar en cada gran premio más que conseguir un buen puesto en la parrilla de salida.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Haas F1