Finalizados los test, el equipo Alpine no ha mostrado muy buenas sensaciones en cuanto a ritmo, ya que actualmente se encuentra en la zona baja de la parrilla. Sin embargo, el directo del equipo, Bruno Famin, asegura que a posición actual no es tan relevante, sino el progreso continuo del monoplaza a lo largo de la temporada.

Nuestro objetivo este año será generar la dinámica en la mejora del coche, y la mejora del equipo también. Es decir, el equipo en su conjunto y no sólo en pista”.

Es mucho más que poner un objetivo en términos de resultado final o posición en el campeonato o establecer un número de podios. Lo que realmente necesito ver es esa dinámica”.

“El coche es lo que es ahora mismo. Lo importante es poder desarrollarlo junto con el equipo, con las fábricas de Viry y Enstone, y en pista. Todos empujando para mejorar”.

A pesar de estas palabras, lo que queda claro es que el equipo francés está en una posición bastante compleja. Los tiempos establecidos en los test muestran un ritmo pobre, sugiriendo que estarán lejos de luchar por posiciones importante, De hecho, Pierre Gasly, reveló esta situación a la RTBF, mostrando la situación actual del equipo.

Famin fue cuestionado sobre la mejora en el peso del coche, ya que se estima que actualmente está por encima del mínimo, y también de la mejora aerodinámica. El ingeniero respondió lo siguiente:

“Aún no lo sabemos con exactitud. Vamos a analizarlo mejor. Pero el peso siempre es un factor. Cuando se tiene sobrepeso en el coche, hay que luchar por estar por debajo. Cuando estás por debajo de tu peso, tienes que gestionar el lastre en el lugar adecuado”.

“E incluso cuando se está por debajo del peso, hay que ganar peso para mejorar la distribución del peso. Por lo tanto, el cambio de peso siempre es un reto”.

Aun así, el director del equipo mostró entusiasmo por la posibilidad de poder luchas en la zona media de la parrilla. Sin embargo, asegura que los ritmos reales no se han visto, y habrá que esperar a este fin de semana en el GP de Bahrein.

“Hay mucho que aprender. El coche es nuevo de delante a atrás: el chasis es diferente, la suspensión es diferente, la aerodinámica es diferente”.

“Queríamos intentar mejorar el punto débil del coche anterior. Esperemos al fin de semana para ver si hemos dado en el clavo”, comentó para finalizar.

 

Imagen: RacingNews365