El piloto holandés ha hablado sobre las diferentes informaciones que relacionan a su equipo asegurando que es una táctica para desestabilizar a la escudería.

Las polémicas dentro del equipo de Red Bull no han parado desde incluso antes de empezar la temporada. Y, aunque parece que la silly season ha empezado antes de tiempo este 2024 el actual campeón del mundo, Max Verstappen, afirma que es algo “típico” dentro del paddock y que hay un objetivo detrás de esto.

“Esa es una táctica constante en la F1, una que siempre se utiliza. “No sólo se aplica a esta historia, pero eso es siempre el caso y es típico de la F1. Eso es cien por cien típico de la F1″.

En relación al rumor de la marcha de posibles ingenieros del equipo hacia otras escuderías también se han hecho hueco, sobre todo el que Ferrari estaría intentado contratar a piezas claves de la escudería austriaca, pero para Verstappen esto es también algo normal: “Siempre intentas sacar tu propia ventaja de algo, e intentas sacar a gente de otros equipos. Eso es muy normal en la F1. Siempre puedes encontrar algo y siempre sacar algo de ello, especialmente si lo estás haciendo bien, por supuesto”.

Con Christian Horner aun siendo investigado, el piloto holandés también fue preguntado en como afectaba eso en el equipo, algo que el tres veces campeón del mundo no quiso entrar en detalles asegurando que “no es que de repente esté sentado aquí y pueda hablar de esas cosas. Así que es mejor que me centre en mi propio rendimiento”.

“Todos los que están aquí se centran en el rendimiento del coche, como debe ser. Todo el mundo sabe cuál es su papel y todo el mundo está muy centrado en intentar que el paquete que hemos creado para este coche sea lo más rápido posible”, finalizó el número 1.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Content Pool