• El heptacampeón del mundo considera que Pérez no ha sido rival para Verstappen.
  • El piloto neerlandés logró 10 victorias consecutivas, récord histórico en Fórmula 1.
  • Pese a sus palabras, Hamilton dice que no le importa: “Bien por él”

Mientras Red Bull se sumerge en una nueva época dorada con Max Verstappen a los mandos, en Mercedes no están precisamente para bromas. Hace tan solo dos años, ellos peleaban por los mundiales de Pilotos y Constructores, habiendo ganado todo desde 2014 hasta 2020. Ahora, tienen problemas hasta para meterse en el podio.

Este pasado domingo, en Monza, Max Verstappen volvió a batir un récord al lograr su décima victoria consecutiva en una misma temporada en Fórmula 1, batiendo a Sebastian Vettel, que permanecía en lo más alto de esta estadística, con 9 victorias seguidas en la temporada 2013, precisamente pilotando también un Red Bull.

Al paso de ese récord ha querido salir Lewis Hamilton, dando a entender que la culpa del récord ha sido también de Sergio Pérez. Considera que el piloto mexicano apenas ha puesto en dificultades a su compañero, y que eso le ha servido al neerlandés para alcanzar la decena de victorias seguidas: “Felicidades… Yo tenía compañeros de equipo fuertes. Valtteri (Bottas) fue rápido muchas veces (durante su época en Mercedes)”.

A pesar de las críticas lanzadas a Red Bull, Hamilton asegura que no le molesta lo más mínimo que Verstappen haya vuelto a pulverizar otro récord, dando a entender que le es completamente indiferente: “No me importan las estadísticas en general, pero bien por él”.

Hamilton lleva dos años sin ganar en Fórmula 1; la última vez que lo consiguió fue en Arabia Saudí 2021, cuando peleaba por su octavo título, el cual terminaría conquistando Max Verstappen en la siguiente carrera.

Críticas a Mercedes por sus ‘excesos del pasado’

Mientras Hamilton lleva meses protestando por el abrumador dominio de Red Bull, son cada vez más las voces que cargan contra él por haber ejercido una doble vara de medir. Muchos fans le echan en cara que no protestaba lo más mínimo cuando él era líder absoluto, ganando seis de siete mundiales y con Mercedes como líder indiscutible del campeonato.

En el caso de Red Bull, llevan dos temporadas como líderes imparables, aunque es en esta en la que han consolidado su dominio con una diferencia prácticamente insalvable de puntos. Asumiendo prácticamente que ganarán los Mundiales de Pilotos y Constructores, la parrilla mira a 2024, esperando que la competitividad sea mayor, y no haya un nuevo caso de dominio arrollador durante años.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Mercedes AMG F1