Helmut Marko, apenado tras conocer que el británico tiene contrato hasta 2025 con McLaren.

La temporada de Checo Pérez esta dejando mucho que desear, o al menos eso piensan desde el propio equipo. Aunque su futuro esta asegurado para 2024 nadie sabe que pasará para el año siguiente con el mexicano.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca en Fórmula 1, en una entrevista en el programa Sport & Talk, de Servus TV no tuvo ningún tipo de trapujo al hablar de Checo: “Pérez no es consistente. No siempre está concentrado”, haciendo referencia a como esta viendo esta temporada. A esas declaraciones también añadió que “Sergio ya tiene más de 30 años y pronto tendrá su cuarto hijo. Ya tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después”. Pero, además, tampoco tuvo ningún miramiento y dejó claro que si no fuera por contrato ya tenía candidato para sustituirlo, “tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos”.

Pero ha nadie le pilla de sorpresa este interés. En varias ocasiones Helmut ha reconocido que esta interesado en tener a Norris en su equipo y de hecho reconoció también que podría estar formando dupla con Max Verstappen si no fuera por su contrato con McLaren.

“Ya habíamos llegado a un acuerdo con su representante para darle un asiento en Toro Rosso, pero luego su manager se dio cuenta de que tenían otra opción en su contrato con McLaren. En términos de edad y velocidad, nos vendría muy bien”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Racing