El seis veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, ha hablado de cómo le ha sentado cambiar su vida personal para afrontar la pandemia del Covid-19 y evitar contagiarse con el virus.

Lewis Hamilton es uno de los tantos pilotos que disfruta su vida personal cuando no está al volante de su Mercedes W11, al británico le gusta mezclar la industria de la moda con la musical, dando lugar a que en ocasiones se encuentre viajando durante los fines de semana que no hay competencia.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar nuestras vidas a como estábamos acostumbrados, incluida la del hexacampeón mundial de la máxima categoría, quien tuvo que crear una ‘burbuja’ para evitar contagiarse con el virus, inclusive cuando es uno de los favoritos a llevarse el título de esta temporada 2020.

Además, la F1 está celebrando carreras en tres fines de semana consecutivos, haciendo que los pilotos tengan solamente una semana de descanso antes de volver a la competición. Descanso que aprovecha Hamilton para evitar estar en contacto con demasiadas personas.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“Pienso que es un gran desafío, pero todos estamos en el mismo barco. A menudo, el camino de un piloto de F1 que está luchando por el título suele ser solitario. Esa sensación se magnifica este año porque, obviamente, tengo que limitar a las personas que están en la burbuja, y por supuesto, los movimientos”.

En el pasado solía viajar, porque era algo que encontraba positivo. Pero este año, propiciar esas otras cosas que ayudan a mantener el equilibrio para poder estar con amigos, es mucho, mucho más difícil de poner en práctica”, admite Hamilton para ‘Motorsport’.

El piloto de Mercedes establece que la pandemia del coronavirus está siendo un verdadero reto para todos, pero que se debe afrontar como una prueba mental:

“Es difícil y no logro reunir las palabras, pero creo que todos lo están haciendo del mismo modo. En lo personal es un verdadero reto y una prueba mental. No sé cómo es para vosotros, tal vez estáis viendo a vuestras familias y esas cosas, pero yo no puedo”.

Asimismo, Lewis espera regresar a su vida normal y con su familia cuando la temporada termine:

“Yo estoy concentrado y tan motivado como siempre, porque esto es un maratón, no una carrera al sprint. Sé que al final del año podré disfrutar un poco más, cuando no haya nada en juego. Entonces espero poder estar con mi familia”, añade.

La motivación de Hamilton

Desde que la temporada volvió a tomar su curso en el mes de julio, Hamilton ha sido el principal promotor del movimiento “Black Lives Matter”, que busca promover la diversidad y la igualdad para poner fin al racismo.

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1

Ante esto, Toto Wolff cree que esta campaña le ha dado más motivación a su piloto:

“Cuando lucha contra la adversidad es cuando Hamilton ha estado en su mejor momento. Creo que el movimiento Black Lives Matter está cerca de su corazón, y eso le ayuda en términos de motivación”.

“Siempre he dicho que estoy impresionado en su forma de evolucionar. Cada temporada, es mejor en términos de su personalidad y como piloto, y eso es realmente inspirador a su edad, porque nos muestra cómo evoluciona en términos de personalidad y cómo, a la vez, eleva el listón, pero también el efecto de sus intereses fuera del automovilismo y cómo lo hacen más fuerte”, explica el directivo austriaco.

En esta temporada 2020, Lewis Hamilton está buscando su séptima corona para igualar a Michael Schumacher. Y hasta ahora el británico de Mercedes tiene todas las fichas para lograr tal hazaña.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @MercedesAMGF1