El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, buscará continuar en Spa con un gran resultado como el obtenido en Montmeló.

Tras el parón de una semana, continuará el tercer triplete de grandes premios que está vez dará comienzo en Bélgica, circuito en el que el año pasado Carlos Sainz y su compañero tuvieron que abandonar.

Carlos se muestra esperanzador con el resultado que pueden obtener en este fin de semana y busca continuar con la buena racha que comenzó en Barcelona, tras un mal comienzo de temporada del español.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Después del segundo triplete de esta temporada hemos tenido un par de días de descanso para prepararnos de cara a la siguiente carrera, en Spa. Es uno de mis circuitos favoritos del calendario”, comenta Carlos.

“Sabiendo cómo es el coche esta temporada, espero que podamos tener un fin de semana competitivo. En general, hemos rendido bien en los primeros relevos de las carreras y espero que Barcelona fuese un punto de inflexión en mi temporada”, confirma Sainz.

McLaren se encuentra por detrás de Racing Point y por delante de Ferrari, donde hay únicamente un punto de separación entre cada una, por ello, se vuelve un fin de semana de gran relevancia si buscan aumentar la distancia con Ferrari y sobrepasar a Racing Point:

“Necesitamos mantener la energía positiva de España, porque el campeonato de constructores está extremadamente apretado y dejar puntos atrás no es una opción si queremos estar en la lucha”.

Carlos Sainz quiso también tener un detalle con Anthoine Hubert, ex piloto de F2 que falleció el pasado año en Spa:

“Queremos recordar a Anthoine Hubert, que tristemente falleció el año pasado en Spa. Era una talento joven prometedor que se marchó demasiado pronto y siempre le recordaremos donde sea que corramos, pero aún más en Spa”, concluye Carlos Sainz.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @Carlossainz55