• El piloto británico corrió junto a Alonso en McLaren en el año 2007.
  • Hamilton ganó su primer título en 2008, precisamente con McLaren.
  • Sus seis siguientes mundiales llegaron con Mercedes, sucediendo a Vettel como campeón.

Que Lewis Hamilton era uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 era algo ya sabido antes de su época dorada con Mercedes. Fue en el año 2008 cuando, corriendo en McLaren, se hizo con su primer título mundial, que se disputaba en la carrera final con Felipe Massa.

Seis años después, volvió a proclamarse campeón del mundo, en esta ocasión con Mercedes, título que repetiría hasta 2020, y con la única excepción del año 2016, donde el campeón fue su compañero de equipo Nico Rosberg.

Ahora, repasando su trayectoria en Fórmula 1 en DAZN, Hamilton ha hablado acerca de sus mayores rivales, quienes, considera, han sido Sebastian Vettel y Fernando Alonso: “Sebastian era uno de mis mejores rivales. Y como todo el mundo sabe, Fernando también”.

Con Alonso, llegó a correr conjuntamente en el año 2007, en la escudería McLaren. La dura pugna entre ambos por hacerse con el título provocó que Ferrari se aprovechara de la situación y fuera Kimi Räikkönen quien terminara llevándose el Mundial de Pilotos.

De todos modos, Hamilton se deshace en elogios hacia su excompañero. Incluso asegura que volvería a correr con él en el mismo equipo: “Si las estrellas se alinean, sí. Pero no creo que eso suceda”.

ALONSO, EL MEJOR PARADO EN LA GUERRA ENTRE VERSTAPPEN Y HAMILTON

Hace unas semanas, Max Verstappen ya elogiaba a Fernando Alonso como uno de sus mejores rivales, al igual que ha hecho Lewis Hamilton. Sin embargo, y al igual que el piloto británico, ha omitido la figura del corredor de Mercedes, como ha hecho este último con el neerlandés.

Bien es sabido que Verstappen y Hamilton no tienen una relación muy cordial. Aunque han sabido sobreponerse a sus diferencias cuando las han tenido, como en 2021, cuando se disputaron el título hasta la última vuelta del circuito de Abu Dhabi.

En medio de esa guerra, Alonso es halagado por ambos. Y, curiosamente, son estos tres pilotos los únicos que hay actualmente en la parrilla que son campeones del mundo, desde la retirada de Vettel el año pasado.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Mercedes AMG F1