Christian Horner – director del equipo Red Bull – admite que fue Helmut Marko quien tomó la decisión de fichar a Nyck de Vries, pues el jefe de la escudería austriaca tenía sus dudas.

El paso de Nyck de Vries en Fórmula 1 ha sido bastante efímero, ya que solo ha durado las diez carreras que llevamos de temporada. Helmut Marko – asesor de Red Bull – ha admitido que el piloto neerlandés no era lo suficientemente rápido, además de no mostrar una gran mejoría en cada carrera. Por ello, han preferido prescindir de él para el resto de campeonato y fichar a Daniel Ricciardo para ocupar su asiento en AlphaTauri.

De Vries no ha sumado ni un solo punto en lo que llevamos de 2023. Con respecto a su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, el neerlandés ha perdido casi todos los duelos en clasificación, pues el japonés le ha ganado con diferencia (8-2).

Marko ha revelado que Horner no era un gran fan de De Vries, lo que los llevó a tener varios desacuerdos sobre su fichaje. El jefe de Red Bull ha admitido que tenía dudas sobre el neerlandés y que quizá Marko se precipitó al tomar la decisión.

“Nyck es un piloto muy hábil, campeón de Fórmula E y de Fórmula 2. Pero obviamente tiene mucha experiencia, no es un piloto joven desde el punto de vista de la edad. Yo no podía ver cómo encajaba en nuestro programa. Personalmente siempre fue solo como un parche. Pero una vez contratado había grandes expectativas puestas en él porque, aunque era inexperto en la Fórmula 1, tenía mucha experiencia en el mundo del automovilismo”.

El director del equipo de las bebidas energéticas también ha hablado sobre la sustitución de De Vries por Ricciardo, un viejo conocido de la escudería. “Todos teníamos la sensación de que Nyck no cumplía del todo las expectativas, pero la pregunta era: ¿cuáles son las opciones si cambiábamos de rumbo? Y desde la perspectiva de Red Bull la opción más interesante era ver cómo se desenvolvía Daniel Ricciardo. Esa es la decisión que tomamos. Todo sucedió bastante rápido y ahora estará aquí en el Gran Premio de Hungría”.

El australiano protagonizó los test de Pirelli en Silverstone al volante del RB19. Sus tiempos impresionaron en Red Bull, hecho que aceleró el proceso de sustituir a De Vries antes de las vacaciones de verano. Según Horner, Marko volvió a pecar de hacer las cosas con demasiada prisa, ya que fue el asesor austriaco quien tomó la decisión. “Todo sucedió más rápido de lo esperado, ya que ni tan siquiera había terminado la prueba. Helmut se lo dijo a Nyck, fue él quien lo trajo al equipo“, ha añadido para cerrar.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing