El piloto británico quiso deshacerse de las críticas tras su error en el Gran Premio de Alemania tras haber liderado cómodamente la carrera durante la mitad de la misma.

Los pilotos de fórmula 1 muchas veces nos tienen acostumbrados a actuaciones dignas de otras estrellas, sin embargo todos son humanos. Seres vivos igual que nosotros, capaces de lo mejor y de lo peor en cada carrera. Incluso cuando las situaciones parecen bajo control las presiones que soportan los pilotos en carrera han llevado a algunos de ellos a tener que pasar por especialistas cualificados para poder volver a ser ellos mismos, caso por ejemplo de Danil Kvyat.

En definitiva, nadie está libre de que las presiones propias del momento, bajo la lluvia y a altas velocidades te pasen factura, como fue el caso de Lewis Hamilton el pasado fin de semana en la última curva del trazado germano de Hockemhein.

“Soy un humano, a veces estas cosas pasan” quiso remarcar Lewis Hamilton. A pesar del error en la conducción del piloto inglés, también cabe remarcar que se encontraba con un compuesto erróneo debido a que las condiciones de la pista no permitían en ese momento el uso de neumáticos de seco, provocando constantes salidas de pista. El piloto de Mercedes ha sumado hasta la fecha todos los grandes premios de esta temporada como podios a excepción del ya mencionado Gran Premio de Alemania.

A pesar del error de pilotaje el piloto inglés mantiene dos carreras de ventaja respecto de su más inmediato perseguidor en el mundial de pilotos y casi cuatro con Max Verstappen, quien ocupa el tercer puesto. Tras el fallo de Hamilton en Mercedes creen poder recuperar el dominio que este fin de semana les ha sido discutido en el Gran Premio de Hungría.

 

Autor del artículo: Diego Cortés

Imagen: F1