Hamilton insiste en que sigue teniendo fe en que Mercedes entregará un coche competitivo en 2024 después de visitar la fábrica del equipo en Brackley la semana pasada.

Hamilton disfrutó de la temporada 2023, asegurando el tercer lugar en el campeonato de pilotos detrás de Max Verstappen y Sergio Pérez.

En la gala de entrega de premios de la FIA el viernes en Bakú, donde el británico estuvo presente para recoger su trofeo por terminar tercero en el campeonato, habló sobre el estado de ánimo positivo en Mercedes.

“El ambiente es muy positivo. Todos los miembros del equipo estamos agradecidos de haber quedado segundos en la clasificación de constructores dados los desafíos que enfrentamos esta temporada”.

“Siempre es bastante emotivo, he estado con el equipo durante mucho tiempo, pero cada vez que regresas a Brixworth y Brackley recuerdas lo grande que es el equipo, empujándote hacia adelante. Y ves a algunas personas nuevas en el equipo que se unieron mientras yo estaba aquí, algunas estuvieron mucho antes, y algunas también han trabajado desde mi primer gran premio en Fórmula 1”.

Mercedes está hablando mucho de sus posibilidades en 2024, y se espera que el W15 sea un cambio importante de su predecesor, el W14, en términos de filosofía de diseño.

Cuando se le preguntó si le gusta lo que ha visto hasta ahora con respecto a 2024, Hamilton dijo: “Creo que siempre es difícil juzgar. Quiero decir, no soy ingeniero ni diseñador”.

“Ves el coche y es emocionante. Siempre es una época emocionante del año porque he visto el coche en el túnel de viento, siempre paso por el túnel de viento cuando voy a la fábrica y lo veo evolucionar en cualquier dirección que acabe yendo”.

“Literalmente, cuando me fui ayer, entré solo para ver dónde estábamos, y cuando regrese, será un coche diferente. Pero tengo plena fe en eso y en todos los que están trabajando en ello. Y espero que el año que viene esté en una posición mucho más competitiva”, concluyó el siete veces campeón”.

El director del equipo, Toto Wolff, afirmó que Mercedes “no dejará piedra sin remover” en su desafío de 2024, mientras buscan mejorar su suerte después de un año sin victorias.

 

Autor del artículo: Silvia Molina

Imagen: FIA