El director de Red Bull, explicó en una entrevista los puntos fuertes por los que apostaron por el piloto mexicano antes que otro

El dominio de Red Bull esta temporada ha sido arrollador, les ha salido todo a pedir de boca a los austriacos, ganado con mucha soltura en todas las carreras en parte gracias a Max Verstappen. Los del Milton Keynes cosecharon todas las victorias gracias al torpedo holandés, pero también gracias al de Guadalajara.

Sergio “Checo” Pérez aterrizó en el box de Red Bull con una idea clara, ser un compañero de batallas fuerte para Max, puesto que sus pasados dueños no consiguieron mantener debido a la dificultad de seguir el ritmo al holandés, tras rondar por la cabeza de Horner diferentes nombres como Albon o Gasly, la escudería se decidió por el mexicano.

“Tuvimos la oportunidad de evaluar muy bien a Pierre [Gasly], su forma de conducir, sus puntos fuertes y débiles. Conozco a Sergio [Pérez] desde hace mucho tiempo, presioné mucho para traerlo al equipo, sobre todo por su experiencia”, dijo el británico. “Ganó cuatro carreras para nosotros, jugó un papel crucial en el campeonato en 2021, así que creo que justificó por qué le cogimos”.

Para Checo parece que no ha sido del todo sencillo estar al lado del holandés, a lo que Horner dijo:  “Porque [Max Verstappen] es condenadamente bueno, ese es el problema. Se necesita todo, Max se siente cómodo en el equipo, y el equipo se siente cómodo con él, deber tener ese vínculo y esa confianza para rendir como él lo hizo”.

Tras esto se le preguntó también si el éxito de Red Bull hubiera sido posible sin Max a lo que respondió: “Tiene un talento especial, creo que actualmente es el mejor piloto de la Fórmula 1. Lo que ha conseguido, más de 50 victorias y tres campeonatos del mundo, ya le sitúa entre los más grandes, le hemos visto crecer año tras año, veíamos que los ingredientes estaban ahí, pero la forma en que ha madurado ha sido excepcional, como piloto y como persona”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: FIA