Christian Horner – director del equipo Red Bull – aseguró que Mercedes ni siquiera se esperaba el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1.

El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 sorprendió a todo el mundo, tanto a los aficionados como a los pilotos y equipos que componen la parrilla. Christian Horner comentó que dicho movimiento podría ser uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1.

El heptacampeón es el piloto más condecorado si hablamos de estadísticas, y pasará a formar parte de la escudería con más títulos, algo que sorprendió al director de Red Bull. Horner cree que el fichaje pilló por sorpresa no solo a todo el mundo, sino también al propio equipo Mercedes.

“En primer lugar, creo que todo el mundo está sorprendido por el cambio de Lewis a Ferrari, incluso su actual equipo. Obviamente, vio algo allí en lo que cree que le serviría más que quedarse donde está. Creo que una unión Lewis-Ferrari es muy emocionante para la Fórmula 1”.

“Todavía tiene una temporada por delante con su actual escudería, pero ha demostrado en el pasado que no es tímido a la hora de tomar decisiones valientes”.

Su paso de McLaren a Mercedes, a todos los efectos, no parecía ser el correcto en un momento dado, pero resultó ser una decisión inspirada. Así que estoy seguro de que lo habrá pensado largo y tendido”, añadió el inglés.

En Red Bull no solo Horner ha opinado sobre este tema. Max Verstappen también ha dado su punto de vista sobre el traspaso del británico con los del Cavallino Rampante. El tricampeón, aunque considera que es “difícil juzgarlo”, tiene el mismo pensamiento que su jefe de equipo: “Es un momento inusual para anunciarlo, pero es obvio que Lewis no tiene miedo de tomar decisiones audaces, como hizo anteriormente al pasar de McLaren a Mercedes”.

“Y obviamente ha visto en Ferrari algo en lo que cree que es el mejor lugar para su futuro. Así que creo que es genial para la Fórmula 1 que haya una combinación Hamilton-Ferrari, y es una pena que tengamos que esperar hasta 2025”, sentenció el holandés.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1