El asturiano califica de “injusto” que los pilotos dispongan de un día y medio de pretemporada en Baréin, pues asegura que les perjudica la falta de práctica.

Los test de pretemporada se han visto reducidos en los últimos años. Antiguamente, eran dos test de cuatro días y solían disputarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la actualidad, solo se celebra uno de tres días en Baréin.

Si bien es cierto que resulta más rentable y eficiente la elección de disputar la pretemporada en el mismo escenario que tendrá lugar la primera carrera del campeonato, algunos pilotos no están de acuerdo con la reducción de días para dichos test. Entre ellos, se encuentra Fernando Alonso, quien cree que los pilotos se ven afectados por la falta de práctica.

Los equipos utilizan únicamente un coche por día. Gracias a los simuladores, los pilotos tienen más que suficiente para preparar el año, aunque solamente disponen de un día y medio para adaptarse a los nuevos monoplazas.

Tenemos unas pruebas muy limitadas en Baréin. Llevo todo el invierno pensando en esto, en lo injusto que es que sólo tengamos un día y medio para preparar un campeonato del mundo”, aseguró Alonso.

No hay otro deporte en el mundo, con todo el dinero que hay en juego, con todo el marketing y las cosas buenas que decimos de la Fórmula 1, y de estar cada vez más cerca de los aficionados, [en el que eso ocurra]”.

No puedo entender por qué entonces [no] vamos a Baréin durante cuatro días, que podrían ser dos y dos para los pilotos. Si vas tres días, que no es par, que es un número impar, no puedes dividir entre los pilotos. ¿Y por qué no vamos con dos coches? Porque ya estamos en Sakhir y corremos la semana siguiente”, añadió.

El dos veces campeón del mundo no es el único que tiene ese pensamiento. George Russell también se ha sumado al llamamiento del asturiano por conseguir que los test de pretemporada sean con dos coches.

“Personalmente, no creo que tres días de test sean suficientes, porque hay que recordar que, desde la perspectiva de un piloto, eso es un día y medio por piloto”, explicó el británico.

“¿Te imaginas a Rafa Nadal pasando 12 semanas sin golpear una bola y luego yendo directo a Roland Garros con un día y medio de entrenamiento? Eso no ocurriría nunca. Entiendo y reconozco por qué lo hacemos. Creo que hacer tres días con dos coches sería probablemente algo bueno”, concluyó el piloto de Mercedes.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1