El jefe de Ferrari reconoce que la llamada a Wolff para el fichaje de Hamilton no fue una de las más fáciles de su vida.

Fred Vasseur soltó una carcajada traviesa al equiparar el acto de informar a Carlos Sainz sobre su próxima sustitución por Lewis Hamilton en la temporada 2025 con la ansiedad palpable de marcar el número de su amigo íntimo y jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, tras coquetear con la idea de seducir a su piloto para un cambio de aires.

“Como te puedes imaginar, no fue la llamada más fácil de mi vida, fue una de las más difíciles, ¡con la de Toto! Pero estoy plenamente convencido de que es un piloto muy profesional, que entiende que nos espera una larga temporada, que es una gran oportunidad”.

“Y creo que también es un sueño estar en esta situación, tener al equipo detrás de él. Hemos hablado largo y tendido, así que, como pueden imaginar, apoyaré plenamente a Carlos. Está totalmente comprometido, y sabemos que tenemos que hacer el trabajo juntos. Juntos somos profesionales”.

“E igualmente estoy seguro de que todo el equipo estará plenamente motivado y apoyará por completo a Carlos, que ha hecho un gran trabajo para nosotros hasta ahora. Ahora, es importante que volvamos a centrarnos en 2024. Tenemos una buena oportunidad, trabajamos tan duro en el proyecto que no quiero tener ningún tipo de distracción”.

Vasseur optó por la discreción al abordar el tema de Hamilton, considerando que el día estaba dedicado a la presentación del coche de 2024 y no a discutir asuntos a largo plazo. Sin embargo, dejó entrever de forma velada algunas reflexiones sobre el impacto que la llegada del heptacampeón tendría en el equipo italiano.

“Sobre el anuncio que hicimos la semana pasada con respecto a Lewis, es una gran oportunidad para el equipo”, dijo. “Estamos seguros de que nos aportará un paso [adelante] decente para el futuro, creo que será un buen reto para todos. Pero queremos estar centrados en 2024. No queremos tener ningún tipo de distracción. Es la razón por la que hicimos el anuncio tan pronto, porque era importante para nosotros que durante toda la campaña estemos centrados en 2024”.

Cuando se le planteó al dirigente francés si percibía como injusto para Sainz tener que hacer espacio para Hamilton, su respuesta fue clara: “¿Injusto? No sé si es la palabra adecuada. Porque creo que para el equipo la oportunidad de [tener a] Lewis es algo que hay que tener en cuenta, en cualquier caso, es el tipo con más experiencia, y por lo tanto es una gran oportunidad para nosotros”.

“No tiene nada que ver con Carlos. Carlos hizo un gran trabajo el año pasado, estoy seguro de que hará un gran trabajo este año. Es muy profesional. Tenemos una relación personal muy buena. Pero es como es y tenemos que centrarnos en el futuro”, finalizó.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Scuderia Ferrari