Con sólo dos carreras para acabar la temporada 2021 y 8 puntos de diferencia entre Verstappen y Hamilton, el próximo fin de semana la Fórmula 1 aterriza en Arabia Saudí, siendo la primera vez en décadas en la que se encadenan dos circuitos nuevos seguidos en el calendario. El circuito urbano de Jeddah será el trazado de estas características más rápido en la historia de la categoría, y el segundo del año, solamente por detrás de Monza.

Se estima que la velocidad media rondará los 250 km/h, algo que, según Christian Horner, puede favorecer a Mercedes, por las largas rectas que también componen el largo circuito de 6 kilómetros.

“Podría decirse que la próxima pista debería favorecer a Mercedes. Abu Dabi, con las modificaciones que se hicieron allí, ¿quién sabe? Ha estado increíblemente apretado, así que llegamos a estas últimas carreras con ocho puntos de ventaja en el Campeonato de Pilotos“, ha admitido el británico.

Hemos reducido la ventaja del Campeonato de Constructores a cinco puntos, por lo que ambos están completamente en juego. Eso es fantástico, porque no estamos en el clímax de este campeonato”.

De nuevo, desde el equipo de la bebida energética han vuelto a apuntar a Mercedes y su velocidad extremadamente alta en las rectas desde el GP de Gran Bretaña.

“Creo que lo que hemos visto en carreras recientes ha sido una velocidad anormal en las rectas. El hecho de que Toto [Wolff] haya sentido la necesidad de señalar que hemos ganado velocidad en línea recta cuando nada ha cambiado…”.

“Creo que es alentador que se trata de la primera carrera desde antes de Silverstone en la que hemos podido igualarlos en velocidad en rectas, ha sido exponencial en las últimas carreras”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @redbullracing