La Fórmula 1 ha anunciado que se ha comprometido con el Circuit de Barcelona-Catalunya para formar parte del calendario hasta el 2026, como sede del Gran Premio de España. El circuito lleva celebrando un GP desde 1991 y este año ha cumplido su 31 aniversario en el calendario del Gran Circo. Con la renovación, el trazado catalán ampliará en 5 años su relación, además de mejorar el circuito en términos de sostenibilidad.

Con Fernando Alonso y Carlos Sainz como grandes referentes del deporte, España seguirá teniendo presencia en el calendario internacional hasta 2026, una gran noticia para los aficionados después de un año y medio con rumores que no situaban al Circuit en el mismo.

 

Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya:

“Damos la bienvenida a la renovación de este contrato, que incluye un cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en un modelo y una referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones”.

 

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1:

“Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quiero agradecer al promotor ya las autoridades su ilusión y compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona, con las mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuar nuestra larga trayectoria juntos.

“Los equipos y pilotos siempre esperan correr en el circuito y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz”.

 

Imagen: F1