Durante la temporada, una serie de rumores salieron a la luz con respecto a la relación entre Helmut Marko y Christian Horner. El equipo de las bebidas energéticas, que dominó por completo esta temporada 2023 de F1, tuvo lo que parecía una batalla interna entre Christian Horner, el jefe del equipo austriaco, y Helmut Marko.

Es por eso por lo que, Horner, ha salido al paso sacando el tema, negando rotundamente esta supuesta mala relación con Marko, y señala cual puede ser el origen de dichos rumores. El jefe de Red Bull cree que estos rumores han sido alimentados por sus rivales, ante el gran dominio ejercido por Red Bull a lo largo del año.

En unas declaraciones recogidas por RacingNews365, Horner comentó lo siguiente: “Es fácil para otros inflar la situación. Es un poco divertido leer algunas de las historias al respecto. Es increíble cómo hoy en día, si una piedrecita cae al agua en Brasil, puede hacer olas cuando llega a Europa. Creo que nuestros rivales pudieron ver que ya habíamos ganado los dos títulos, no había nada más de qué hablar, así que inflaron fácilmente la situación”, destacó.

“Helmut y yo nos conocemos desde 1996, hemos tenido una excelente relación desde entonces, tenemos una estrecha relación de trabajo y nada ha cambiado”, comentó para finalizar.