Red Bull sigue dando que hablar en este inicio de temporada, tras la polémica situación que han vivido con su Team Manager, Christian Horner, y la investigación a la que estuvo sometido por comportamiento inapropiado ha creado malestar en el equipo y muchos rumores de posibles marchas dentro de la escudería, también la de Max Verstappen.

Dentro de todo este caos existe un problema grave para Red Bull, o así lo piensa Max Verstappen, y es que en la escudería se encuentra ahora con una investigación a Helmut Marko con motivo de posibles filtraciones a la prensa. A la espera de ver lo que sucede con Helmut también se espera saber que puede pasar con Max Verstappen.

El piloto holandés tiene contrato con la escudería austriaca hasta 2028 pero en las declaraciones del pasado Gran Premio el piloto de Red Bull comentó que: “Siempre he indicado claramente que él, Marko, tiene que quedarse. No puedo continuar sin él”. Un mensaje claro hacia los máximos dirigentes.

El mensaje llegó a Horner, y aunque el británico sabe muy bien de la importancia de Vertappen en el equipo no tiene pensando forzar a nadie a quedarse. “Si alguien no quiere estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí. Eso se aplica tanto a los pilotos como a los diseñadores o a las funciones de apoyo de que se llevan a cabo en la empresa”.

Aun así Horner sabe que aun y las declaraciones de Max el compromiso con el equipo sigue. “Participar en un equipo como éste implica compromiso y pasión. Max la tiene. Lo hemos visto, lleva aquí desde que tenía 18 años. No tengo ninguna duda de su compromiso y pasión de cara al futuro”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Red Bull Content Pool