Los pilotos de Alpine F1, Pierre Gasly y Esteban Ocon, hablaron tras el Gran Premio de Arabia Saudita, dejando claro que el equipo no se encuentra en su mejor momento, pues están atravesando por una situación complicada.

Alpine sufrió una reorganización técnica durante 2023. El objetivo de dicha reestructuración era dar un paso adelante esta temporada, pues se encontraban en una situación complicada, tanto dentro como fuera de la pista.

Durante los test de pretemporada, el A524 tuvo un rendimiento ínfimo, muy por debajo del ritmo que presentaron sus principales rivales. Desafortunadamente, tras las dos primeras carreras del mundial, se han cumplido las predicciones y Alpine ha demostrado que no son competitivos en cuanto a rendimiento se refiere.

Prueba de ello son las declaraciones que dio Esteban Ocon al terminar la carrera en Yeda. El francés, que terminó en decimotercera posición, aseguró que había dado todo, incluso por encima del potencial que tiene el monoplaza.

Hoy hemos maximizado el potencial que estaba en mis manos, e incluso hemos conseguido más. Realmente no deberíamos haber acabado en 13ª posición con la velocidad que teníamos, pero conseguimos abrirnos paso entre todo el caos que hubo en un momento dado”.

“Nos sigue faltando velocidad, así que agachamos la cabeza y seguimos analizándolo todo para intentar encontrar algo de rendimiento para las próximas carreras”, añadió el piloto del coche número 31.

Pierre Gasly – compañero de Ocon en Alpine – no pudo disputar la carrera en Yeda debido a una avería en la caja de cambios y tuvo que retirar el coche antes de que se cumpliera la primera vuelta. Tras la clasificación del viernes, el galo habló de las debilidades de su coche para 2024.

“Después de Bahréin, este rendimiento no es una sorpresa. Todavía tenemos mucho que entender porque estamos muy lejos de la Q2, pero no hay ninguna varita mágica. Por ahora se trata de entender e intentar dirigir al equipo en la dirección correcta para mejorar el coche”.

Tenemos carencias en todos los aspectos. Quiero decir, aerodinámica, mecánica… Si podemos profundizar y encontrar un poco más de rendimiento en todas las áreas, daremos un buen paso adelante, pero ahora hay una parrilla muy igualada y todavía estamos muy por detrás”.

Siempre estamos intentando ver si podemos encontrar más rendimiento. Así que por ahora tenemos que ser pacientes y esperar mejoras. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos”, sentenció Gasly.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Alpine F1 Team