La escudería italiana considera que en esta temporada pueden estar a la altura del equipo austriaco, aunque aun les queda mucho por mejorar.

La temporada 2024 de Fórmula 1 ha empezado como acabó la anterior, con dominio de Max Verstappen. Aun así si hay alguien que considera que el inicio ha sido bueno, Ferrari, tras los resultados de los dos primeros Grandes Premios se ve con opciones de luchar contra Red Bull.

Y aunque aun les queda mucho por mejorar, sobre todo en cuanto rendimiento, desde Maranello consideran que es un objetivo posible. Fred Vasseur, director de Ferrari, comentó una vez finalizada la ultima cita que la preparación y el rendimiento del coche este año no tiene nada que ver con la temporada pasada, pero también tiene claro que Red Bull sigue un paso por delante de todos.

“No quiero ser pesimista, porque ha sido un buen fin de semana y tenemos que ser optimistas y disfrutar de estos momentos, pero está claro que Red Bull sigue por delante”. En relación a las diferencias entre ambos equipos Vasseur comentó que “en la clasificación tienen quizás dos o tres décimas más que nosotros, y en carrera un poco más. Pero es difícil de estimar porque no sabemos si ellos estaban empujando al máximo o no”.

Aun así la sensación dentro de los del cavallino rampante es positiva. “Pero la sensación es más positiva de que, estando en esta zona, sabemos que si damos un paso podemos presionarles un poco. Cuando estábamos a un segundo era inútil, pero ahora con un buen paso podemos estar ahí, podemos luchar. Creo que en Yeda fue bastante fácil para ellos adelantar porque tenían más velocidad en recta, pero en algunas ocasiones tendremos nuestras oportunidades”, comentó el francés.

Con un camino largo de mejoras y sabiendo que aun les falta para estar al 100% Vasseur considera que tienen una base solida en la que trabajar y que en comparación con el 2023 los pilotos pueden leer mucho mejor el monoplaza. “El coche hoy es más fácil de conducir en comparación con hace un año. Esta es una buena base para el desarrollo, porque el coche es mucho más fácil de leer para los pilotos, por lo que es mucho más fácil entender dónde tenemos que mejorar, y eso es un paso adelante para nosotros en general”, aseguró el director de Ferrari.

“El rendimiento viene de todas partes, y no es que tengas una bala escondida que te vaya a dar cinco décimas. Si queremos ponernos al día, tenemos que mejorar en todos los aspectos. Fue nuestro planteamiento el año pasado y al final dio buenos resultados. Dimos un buen paso adelante, pero tenemos que seguir mejorando en todos los sentidos”.

“La aerodinámica es clave. Tenemos mejoras en proyecto, pero estoy seguro de que todos las tienen. Lo más importante es tener actualizaciones que puedas aplicar al coche con éxito, y creo que es donde el año pasado hicimos un buen trabajo”, finalizó Vasseur.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari