La exjefa de estrategia de Sauber ha elogiado la capacidad de Fernando Alonso respecto a la lectura de las carreras, asegurando que “la CPU de la que dispone en su cabeza durante una carrera es realmente fenomenal”.

Fernando Alonso terminó en quinta posición el Gran Premio de Arabia Saudita. A pesar de que Aston Martin intuía ser el quinto equipo y los pronósticos apuntaban un P7 en carrera, el asturiano sacó el máximo partido al AMR24, marcando un gran resultado para los de Silverstone.

El potencial de Alonso es innegable y en el Gran Circo todo el mundo lo sabe. Ruth Buscombe – exjefa de estrategia en Sauber – trabajó con el asturiano durante su etapa en Ferrari y abandonó la Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dabi 2023. Tras la pasada carrera en Yeda, la ingeniera británica alabó la brillante actuación del bicampeón español.

“Aquí se puede ver lo fenomenal que es Fernando. Obviamente, en esta pista el año pasado, fue capaz de cruzar la línea físicamente consiguiendo un podio, a pesar de las penalizaciones posteriores, y realmente sobresale en circuitos como este, especialmente en pistas donde se dan carreras de pensar, donde tienes que estar completamente atento”.

“Tuve el placer de trabajar con él cuando estaba en Ferrari, y podías ver que la CPU de la que dispone en su cabeza durante una carrera es realmente fenomenal”, añadió Buscombe, centrándose en la capacidad de lectura de las carreras que posee Alonso.

La londinense mencionó la quinta posición del asturiano en Yeda, pues sumó los mismos puntos que George Russell y Lewis Hamilton, aunque Mercedes está por delante de Aston Martin en el Mundial de Constructores.

“Y especialmente cuando miras ahora que Aston Martin, con esos 10 puntos que ha sumado Alonso, acumuló tantos como Mercedes para el campeonato de constructores, es una gran hazaña para donde está su coche”, sentenció Ruth Buscombe.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Alo_Oficial