Aunque no es el mejor circuito para ellos, los hombres de Ferrari han sorprendido en Yeda. Al acabar el día, Charles Leclerc ha sido cuarto y Carlos Sainz ha finalizado séptimo pese a sus problemas de salud durante toda la jornada.

Primer doblete de la temporada, al que Ferrari llega con muchas ganas. A pesar de los problemas que tuvieron con los frenos en el Gran Premio de Baréin, los de Maranello salieron de Sakhir como la segunda fuerza, tras el tercer puesto de Carlos Sainz y la cuarta posición de Charles Leclerc.

La marca italiana aterriza en Arabia Saudita con una mente positiva, aunque no es el circuito que mejor se adapta a ellos. El trazado único, peligroso y arriesgado de Yeda se compone de muchas curvas rápidas, algo que no favorece a los del Cavallino Rampante. Sin embargo, los coches rojos han dado todo y más en la jornada de hoy.

El jueves no comenzaba de la mejor manera para Ferrari, puesto que Carlos Sainz era duda en FP1 por problemas de salud. No obstante, aun no estando al 100% físicamente, el madrileño ha sacado las garras para subirse al monoplaza y salir a pista.

En FP1, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc montaban el neumático duro para su primer stint. Esta sesión de entrenamientos es poco representativa, pues se desarrolla en condiciones distintas a las que se disputarán la clasificación y la carrera, aunque es fundamental para recopilar la mayor cantidad de datos posibles para el equipo.

A medida que avanzaba la hora, los pilotos de Ferrari tenían buen ritmo. Tras su paso por boxes, ambos montaban los neumáticos blandos para llevar a cabo los últimos minutos de la FP1. Pese a su estado físico, Carlos Sainz marcaba buenos tiempos y se encontraba cómodo con el monoplaza. Por su parte, Charles Leclerc bromeaba con el estado de la pista, pues la comparaba con el juego ‘Mario Kart’ debido a la cantidad de bolsas de plástico que había sobre el asfalto.

A pesar de que Yeda no es el mejor circuito para ellos, los de Maranello se han situado como tercera fuerza, por detrás de Red Bull, Mercedes y el Aston Martin de Fernando Alonso. Leclerc ha terminado 5º y Sainz ha sido 6º.

Caída la noche, debía dar comienzo la FP2, aunque se retrasaba el inicio de la sesión por la revisión de las alcantarillas del pit lane. Con el semáforo ya en verde, los hombres de Ferrari calzaban el neumático medio, con el que marcaban muy buenas referencias, estando entre los puestos altos de la tabla.

Con el programa de simulación de clasificación, cambiaban al neumático blando para firmar tiempos bastante rápidos. Sin embargo, en tandas largas no han demostrado un gran rendimiento, algo preocupante de cara a la carrera del sábado. No obstante, Charles Leclerc ha sido 4º y Carlos Sainz ha terminado 7º, por lo que salen de la jornada de hoy con buenas sensaciones.

Charles Leclerc, FP1 – 5º / FP2 – 4º

“La pista tenía buen agarre al principio y podemos esperar mucha evolución a lo largo del día de mañana. En definitiva, todos tenemos tiempos muy igualados, por lo que será complicado e interesante ver quién saca el máximo de su coche y llega a la cima”.

Carlos Sainz, FP1 – 6º / FP2 – 7º

Ha sido un día muy difícil para mí, ya que no me he recuperado del todo de la enfermedad que me ha mantenido en cama durante las últimas 24 horas y todavía me siento muy débil. De todos modos, llegué a la pista y logré maximizar el tiempo con el coche y el equipo”.

Esta pista tiene mucho agarre y las curvas de alta velocidad la hacen muy exigente para los coches y los pilotos. Aunque hoy no pude llegar al límite, al menos hemos completado el programa y espero que mañana esté completamente recuperado y podamos centrarnos en la clasificación y la carrera”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari