La temporada de Fórmula 1 ha empezado de forma oficial con los primeros entrenamientos libres de la temporada en el circuito de Baréin. Un día en el que los dos pilotos de la escudería Aston Martin pueden estar satisfechos.

Tras lo probado en las jornadas de pretemporada hace tan solo una semana para estos primeros libres, el equipo ha querido centrarse en ajustar pequeños detalles que faltaban por afinar en el monoplaza de cara a la carrera.

En la FP1 ambos pilotos llevaron a cabo una estrategia diferente al resto, pues tanto Alonso como Lance montaron el neumático blando con el objetivo de reservar los blandos para el momento de la verdad. Para la segunda jornada de entrenamiento del día el foco estaba en tandas más largas, simulacros de carrera con tal de poder ver cual es el ritmo y el rendimiento del monoplaza.

Aunque en el primer libre Stroll no acabó dentro del top10, se clasificó con el 14º mejor tiempo, pudo sacar algo más de provecho en el FP2 donde acabó octavo con un registro de 1:30,891.

Lance Stroll: FP1- P14/ FP2 -P8

“En general, ha sido un día sólido aquí en Bahréin. Creo que dimos un paso en FP2, el coche se sintió bien con los cambios de configuración que hicimos. Todavía no he analizado completamente el ritmo de carrera a largo plazo, pero el coche se sintió bastante bien, así que eso es positivo”.

“Obviamente, todavía son los primeros días y no sabemos qué estaban haciendo otros con sus cargas de combustible en la sesión. Sabremos mucho más después de la clasificación y el Gran Premio”.

Fernando Alonso: FP1 – P5 / FP2 – P3

Al otro lado del box, el asturiano tuvo un mejor rendimiento, en ambas sesiones acabó dentro del TOP5, consiguiendo una 5ª posición en el fFP1 y el tercer mejor tiempo para acabar el día en el FP2: “Hoy nos hemos centrado en nuestro programa y estamos contentos con el trabajo que hemos hecho”.

“Utilizamos neumáticos medianos durante el FP1 y luego centramos nuestra atención más en los Softs en el FP2. Aprendimos más sobre el coche mientras hacíamos algunos cambios positivos en la configuración con los que estamos contentos”.

“Es importante no leer demasiado en las hojas de horas en esta etapa debido a una serie de factores y variables diferentes, pero me siento positivo y espero con ansias la primera clasificación de la temporada”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Aston Martin F1