Los monoplazas de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu han terminado la jornada de jueves bastante lejos del ‘top 10’. El piloto finlandés ha sido decimoséptimo, por delante de su compañero, que ha sido decimonoveno.

El equipo conocido anteriormente como Alfa Romeo pasa a ser Stake F1 Kick Sauber para afrontar el año 2024. No solo han sufrido cambios en el nombre de la escudería, sino que el monoplaza es completamente diferente respecto a 2023. El negro y el verde son los colores que conforman el coche con el que disputarán Valtteri Bottas y Zhou Guanyu las 24 carreras que componen esta campaña, siendo la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1.

Como dice el dicho, ‘Por algo se empieza’ y este campeonato ha dado comienzo en Baréin, en el mismo escenario donde tuvieron lugar los test de pretemporada. El primer día de temporada ha dado mucho que hablar, aunque algunos equipos siguen estando en la parte media de la tabla, como es el caso de Kick Sauber.

La FP1 es una sesión muy alejada de la realidad por las condiciones en las que se disputa, aunque ha ofrecido buenos datos a los equipos. El jueves comenzaba con mucho aire en el circuito de Baréin y el sol no calentaba tanto como en anteriores ocasiones.

Valtteri Bottas y Zhou Guanyu han montado el neumático medio al inicio de la sesión, pero han cambiado a los blandos para afrontar el final de los entrenamientos. El piloto finlandés terminaba décimo, mientras que el piloto chino finalizaba la FP1 en decimoquinto lugar.

Con una segunda sesión de entrenamientos libres más representativa, Kick Sauber debía aprovechar la oportunidad y recopilar la mayor cantidad de datos posibles de cara a la clasificación y a la carrera, pues la FP2 se disputa bajo las mismas condiciones. Bottas se encuentra bajo investigación por incumplir las normas del pit lane. A espera de la resolución, el finlandés ha terminado decimoséptimo. El segundo Kick Sauber, el de Zhou, ha ocupado la penúltima posición de la parrilla en decimonoveno lugar.

Valtteri Bottas, FP1 – 10º / FP2 – 17º

“Ha estado bien empezar por fin la temporada con los primeros entrenamientos del año y rodar un poco más. Creo que hemos aprendido mucho desde los test de la semana pasada, trabajando y descubriendo más cosas sobre la puesta a punto de nuestro coche: de todos modos, queda trabajo por hacer, especialmente en el rendimiento en una sola vuelta. Esta será nuestra principal tarea durante la noche y en la última sesión de entrenamientos de mañana por la mañana. Parece que todavía estamos bastante cerca de nuestros principales competidores y es probable que todo se reduzca a un puñado de décimas en la clasificación de mañana”.

Zhou Guanyu, FP1 – 15º / FP2 – 19º

“Ha estado bien volver a la pista en una sesión oficial. Las condiciones de hoy han sido muy diferentes a las de los test, por lo que ha sido bastante interesante: hemos tenido algunos problemas por la mañana, pero la tarde ha ido bastante bien y hemos podido marcar todas nuestras casillas. Ahora nos centraremos en ponerlo todo a punto de cara a la sesión de clasificación de mañana: es difícil evaluar el verdadero orden jerárquico, ya que la FP2 no ha mostrado el verdadero potencial de nuestro rendimiento y, del mismo modo, no sabemos lo que han hecho los demás. Una vez más, la parte media de la tabla está muy igualada y puede que tengamos una sesión de clasificación muy apretada”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Kick Sauber