El expiloto de la Fórmula 1, Robert Kubica, ha dejado claro que el asturiano es el mejor, incluso por encima de Verstappen.

Tras el GP de Abu Dabi en donde Alonso hizo una defensa que nos recordó a unos tiempos en donde la bandera española ondeaba en lo más alto de los pódiums, para rascar esa cuarta posición que finalmente no sirvió para posicionar a Aston Martin en un puesto similar a los que consigue el asturiano, quedando quintos en la clasificación de constructores.

Con un coche infinitamente peor que el resto de sus rivales más directos, el español fue de lo más competitivo, pero conforme iba avanzando la temporada “el lechero” iba cayendo en la clasificación, pero al finalizar esta campaña ha conseguido algo que no se hubiera imaginado en su época con Alpine, derrotar a George Russell y los dos pilotos de Ferrari, su compatriota Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Mercedes y Ferrari.

Tras estas hazañas, las leyendas del automovilismo volvieron a reiterar lo que muchos fans de la F1 no han dejado nunca decir, que Alonso es el mejor. Uno de los que salieron en favor del samurái fue Robert Kubica, al cual le preguntaron sobre si prefería a Hamilton o Alonso a lo que respondió sin dudarlo: “Alonso”.

“Para mí Alonso es el piloto más fuerte de toda la parrilla, incluso con un coche que no es competitivo”. Añadió el polaco.

Kubica ya había enaltecido a Alonso en otras ocasiones, a diferencia de muchos pilotos de la parrilla, Robert si pudo ver como el asturiano domina la F1 a los mandos del poderoso R25, el cual hizo que Fernando se alzará con su segundo campeonato mundial en 2006.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: F1