El heptacampeón no ha ocultado sus críticas hacia Mercedes durante 2023, aunque niega que haya sido su peor temporada. Por otra parte, el británico aconseja a su compañero de equipo, George Russell.

Tras la primera carrera en Bahrein, Lewis Hamilton y Mercedes dejaron ver que no serían principales aspirantes a las victorias en 2023. El siete veces campeón no ha ganado ninguna carrera durante toda la temporada, siendo su segundo año consecutivo sin conseguir ni una sola victoria.

En el otro lado del box, George Russell no ha terminado este campeonato como hubiera querido, incluso ha llegado a asegurar que ha sido una de sus peores temporadas desde que está en la Fórmula 1. Por su parte, Hamilton quiso aconsejar a su compañero de equipo: “Creo que es una idea equivocada. Yo también tuve años difíciles cuando era más joven”.

Recordando toda su trayectoria deportiva en la máxima categoría del automovilismo, el heptacampeón del mundo admitió que otros años han sido peores que 2022 o 2023: “El coche de 2009 era terrible, pero conseguimos ganar una carrera gracias a la segunda actualización”.

Aunque subió en varias ocasiones al escalón más alto del podio, Hamilton asegura que 2010 y 2011 no fueron temporadas muy buenas: “Un año luché contra mí mismo, y el otro el monoplaza no era realmente bueno”.

Si te fijas en los éxitos, éste es el periodo más largo que he estado sin ganar en toda mi carrera. Pero si piensas en las victorias [de 2009, 2010 y 2011], esos años fueron mucho peores”, indicó.

El piloto veterano de Mercedes aseguró que, a pesar de no lograr ni una victoria, 2022 y 2023 han sido años de aprendizaje para él: “Creo que mentalmente aprendí mucho sobre cómo puedo mantenerme en forma y cómo ser positivo. Tengo 38 años, casi 39, y estoy en plena forma, mayormente gracias a las nuevas herramientas que he aprendido”.

Cuando has tenido dos temporadas tan duras, automáticamente empiezas a dudar de si se debe a ti mismo o al coche. ¿Todavía tienes todo lo que necesitas para ganar o lo has perdido tú mismo? Cuando todo encaja, es como algo mágico”.

Sin embargo, las dudas no son una preocupación para él, sino que asume que forman parte del juego, especialmente en F1: “Soy humano y quien diga que no duda de sí mismo se engaña”, concluyó Lewis Hamilton.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Mercedes AMG F1