Robert Kubica, hombre sereno, piloto extraordinario que podría volver a la máxima competición el año que viene, puesto que, como él mismo ha confirmado, está en conversaciones con algunos equipos de cara a la próxima campaña.

La “silly season”, o como se le conoce a la rumorología de traspasos en la jerga de la F1, nos está dejando un verano muy intenso y en el que cada semana tenemos una noticia nueva sobre algún posible fichaje o movimiento sorpresa. Hoy el turno ha sido para Kubica, que ha confirmado que está en conversaciones con algún equipo para poder volver a la F1 como piloto titular, puesto que ahora es reserva.

HAAS, DESCARTADO PARA 2019

No leo rumores, siempre he preferido hacer las cosas de manera tranquila. Si, es cierto que estoy teniendo conversaciones, pero no son con Haas, de momento no he hablado nada con ellos”, ha comentado Kubica en el Eleven Sports.

FORCE INDIA, DESTINO ALTERNATIVO

Si bien hemos comentado en Graining la compra de Force India por Lawrence Stroll según medios alemanes, podría ser que uno de los peones que entre dentro de la nueva estructura sea el polaco, algo que el que fuese líder del mundial en 2008 no ha confirmado ni desmentido, ni ha hecho referencia a contactos por parte de los de Silverstone.

“No sé que hará Stroll, si irá ahí o no, así que es algo inútil ir creando historias, no digo que esté hablando con ellos o no, pero está claro que no será fácil porque hay muchos pilotos más jóvenes que yo y con grandes presupuestos, algo que concede oportunidades. Algunos equipos exigen dinero, así que no será fácil”, ha expresado Kubica para finalizar.

Veremos finalmente donde recala el polaco, y si consigue volver a ser titular en F1, algo que confirmaría por enésima vez el espíritu vencedor y guerrero de un piloto que se ha sobrepuesto a mil y una adversidades para volver al Gran Circo. De momento le veremos en acción el próximo martes sobre el asfalto de Hungría, en ocasión de los tests post carrera.

Imagen: Autosport