Haas quiere seguir sumando en un circuito difícil para sus características

La escudería Haas llega al GP de Hungría como la mejor del resto y, además, con cierta ventaja respecto a los demás en términos de rendimiento. Los americanos son muy fuertes sobre todo a una vuelta, lo que les facilita salir más adelante que sus rivales directos. Sin embargo, en Budapest se esperan más complicaciones debido a las características del circuito donde el chasis gana más terreno.

En la última carrera celebrada en Hockenheim fue Romain Grosjean el encargado de conseguir puntos para el equipo americano y tiene entre ceja y ceja intentar recortar puntos respecto su compañero de box. El francés está empezando a protagonizar buenas carreras tras el desastroso inicio de temporada y espera poder continuar sumando en el Hungaroring.

“Hungría no es una carrera fácil, es un circuito pequeño, que parece una montaña rusa, muy virado. Vamos a ver lo que podemos hacer allí, pero es una carrera que me encanta, me gusta siempre ir a Budapest, aunque es un reto. Es difícil de explicar, siempre he tenido buenas sensaciones en Hungría, siempre me ha gustado la pista, solía ser muy bacheada, pero con el reasfaltado hace dos años cambió“.

“Es un circuito de baja velocidad, así que cómo vaya el coche es importante, he tenido siempre suerte de tener coches que han rendido siempre bien aquí a lo largo de los años. Tuve grandes carreras en Hungaroring, mi primera Pole Position en GP2 en 2008, grandes carreras en GP2 y clasifiqué en primera línea en 2012. Me encanta el sector 2. La principal diferencia ahora es la curva cuatro, cinco y la zona central, en la que están las curvas de baja velocidad y de media velocidad y la última curva también. Es más rápida de lo que era, lo que es muy bueno”, comentaba.

“La principal diferencia fue el reasfaltado en Hungaroring, solía ser muy bacheado, es un poco una lástima, no es un circuito de alta velocidad, pero el segundo sector es muy bueno, no es tan lento como era. Las velocidades no afectan demasiado, tratas de hacer lo mejor posible cada curva con el agarre que tienes disponible. Puede hacer mucho calor en Budapest, no es una carrera sencilla, pero no hay muchas curvas rápidas, así que se trata de mantener la atención y concentración”.

“Los neumáticos no descansan mucho en Budapest, no hay muchas curvas rápidas. Las temperaturas pueden ser altas, es un gran desafío para los neumáticos, así que hay que situarlos en la ventana correcta de funcionamiento”, finaliza.

Por otro lado, Kevin Magnussen llega a Hungría con la espina clavada tras el mal resultado en Alemania. El danés salía adelante pero su gestión durante la climatología cambiante no fue la ideal y acabó fuera de los puntos. El hijo del expiloto lucha con los Renault y con Alonso por ser el mejor del resto en la general y cada punto es oro para cosechar el éxito.

“Nuestro coche debería ser competitivo, lo es en muchos lugares ahora. Hay algunos circuitos en los que es menos competitivo para nosotros que otros, pero sólo necesitamos aprovechar todo al máximo. Gané carreras en las World Series, hice buenas carreras allí. Me gusta el tramo entre la curva 8 y la 11, es una sección muy fluida, de alta velocidad, con cambios de dirección, es una pista pequeña, virada y complicada”.

“Hungaroring es una pista lenta en comparación con otros circuitos, pero es más rápida con los coches nuevos. Es una pista muy física, estás girando todo el tiempo, no tienes mucho tiempo libre en las rectas porque hay una curva o simplemente la recta es corta, es casi como una pista de karts, no tienes tiempo de descansar. Adelantar es especialmente complicado, así que esperemos ser fuertes en la clasificación”. expresaba.

 

 

 

Imagen: @HaasF1Team