El equipo Renault afronta la última parada antes del descanso veraniego con el objetivo de conseguir una buena clasificación el sábado para afrontar una plácida carrera el domingo. Contentos de los 10 puntos que recogieron en Alemania,que supone una cierta zona de confort, no bajan la guardia y se quieren ir de vacaciones con el cuarto puesto afianzado. Bob Bell jefe técnico admite que la clasificación del sábado es crucial en Hungría, ya que los adelantamientos son complicados. Es una pista que se caracteriza  por su estrechez y sinuosidad, combinación que, en un principio, les es favorable al monoplaza y eso les hace afrontar el fin de semana con optimismo ya que esperan un buen ritmo de carrera en la tarde del domingo.

Nico Hülkenberg viene de acabar quinto en Hockenheim, lo que supone su mejor resultado con la escudería francesa y está confiado en que podrá conseguir puntos en Hungría para el equipo.

Tengo ganas de correr en Hungría porque supone el último esfuerzo antes de las vacaciones de verano, después de una intensa gira europea. El circuito es muy técnico con combinaciones de curvas diferentes y que un pequeño error supone equivocarte en la siguiente. La condición física es clave, más que en otros circuitos, ya que normalmente las temperaturas son muy altas y sufrimos mucho en el coche, pero estoy preparado para el desafío.

Por su parte Carlos Sainz acabó décimo en Alemania pero una penalización de 10 segundos por adelantar con Safety Car le impidió obtener un punto más para la escudería.

Hungaroring es una pista muy cerrada, en cierta manera me recuerda a Mónaco, pero sin barreras, en la que la clasificación es parte importante del fin de semana. Representa una vuelta muy intensa con muchas combinaciones de curvas que debes acertar en todas ellas, muy difícil pero un reto contento de afrontar. Intentaré poner toda mi atención en conseguir el mejor puesto posible y aportar el máximo de puntos posibles para el equipo.

El domingo no se acaba la actividad en la Fórmula 1. El martes 31 de agosto y el miércoles 1 de agosto se celebraran dos jornadas de test en Hungría. Nico Hülkenberg se subirá al monoplaza el 31 y Artem Markelov lo hará el día 1.  Markelov forma parte de Renault como piloto de pruebas y desarrollo y actualmente en Fórmula 2 se encuentra en cuarta posición con el equipo Russian Time. Con esta alineación confirmada por la escudería Carlos queda fuera de ellos, algo que no nos debe llevar a ningún tipo de especulaciones ya que es normal que en las jornadas de test se de paso a jóvenes pilotos.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Xaviimages / @xavigazquez