Su accidente de rally evitó que compartiera box con Alonso en Maranello

La historia de superación de Robert Kubica no nos deja de asombrar pero hoy hemos sabido que el polaco tenía un contrato firmado con Ferrari justo antes del accidente de rally que lo alejó de la F1. El accidente obligó al polaco a dejar el Gran Circo en el momento más dulce  de su carrera. Tras una etapa con BMW Sauber y Lotus todo el mundo daba por hecho su fichaje por Ferrari. Hoy Kubica reconoce que estaba todo firmado.

Kubica afirma que iba a ser piloto de la escudería más laureada a partir de 2012 sustituyendo de esa manera a Felipe Massa  y compartiría box con su gran amigo Fernando Alonso. En el podcast de la F1, también explicó que se pensó muy seriamente su participación en el rally a causa de este contrato con los italianos pero al final decidió participar. Kubica iba cobrar menos que con Lotus pero el sueño de correr con Ferrari era algo que valía la pena.

Con el equipo con el que iba a correr al año siguiente, no podía competir en rally. El primer objetivo es entrar a la F1. El segundo es establecerse, para tener valor, reputación, que es más difícil que entrar. El tercero es ganar un mundial o convertirse en piloto de Ferrari. No he ganado un campeonato, al final no me he convertido en piloto Ferrari, pero estuve cerca“, admitía el polaco sobre su fichaje.

Sin embargo, otra declaración suculenta es con la que explica que no fue duro para él haber perdido la oportunidad de correr por los italianos sino el hecho de abandonar la máxima categoría del automovilismo. eso sí, con el paso del tiempo la pena ha ido en aumento.

“Mi recuperación fue tan dura que durante los primeros 16 ó 18 meses, no me dolió eso. Dolía no correr en F1, pero dolía más porque sabía que iba a pilotar para Ferrari”, finaliza Kubica

 

 

Imagen:  @SonidoF1