Mientras en lo extradeportivo Renault está en boca de todos por el rumor que los relaciona con McLaren, en la pista han firmado un viernes común para ellos, quizá algo más retrasados de lo habitual, con Hülkenberg consiguiendo el duodécimo mejor tiempo, seguido de su compañero Palmer. Sin embargo, en la FP1 no han podido superar los puestos 17 y 18, manteniendo el orden.

Al ser preguntados por estas posiciones, Nico Hülkenberg ha explicado que “la velocidad punta no es nuestro fuerte”, sin embargo cree que el equilibrio conseguido por el equipo es el adecuado. El piloto alemán ha explicado que ese es su desafío en Monza, ya que al equipo galo le va a costar mejorar los tiempos de cara al sábado y el domingo. “Un viernes habitual para nosotros”, ha completado.

 

La falta de potencia lastra a los Renault

Jolyon Palmer (GBR) Renault Sport F1 Team RS17.
Italian Grand Prix, Friday 1st September 2017. Monza Italy.

 

Por su parte, Jolyon Palmer ha comentado que el coche estaba bien pese a no ser todavía “tan competitivos” como les hubiera gustado. “Sabíamos que el GP de Italia no iba a ser el más sencillo para nosotros”, aunque sabe que aún tienen mucho margen de mejora. Ha aclarado que el tiempo perdido por la mañana en la primera tanda se debió a un pinchazo en un juego de neumáticos, sin embargo, asegura haberlo recuperado durante la FP2.

Hülkenberg se retiró de la FP2 por un problema hidráulico

Por su parte el jefe técnico, Bob Bell, ha comentado en la misma línea que ha sido un día fácil. “Conseguimos toda la infomación que precisábamos”, ha dicho, y ha explicado que, como medida preventiva, decidieron finalizar la segunda sesión de Nico antes de lo estipulado por un problema hidráulico. “Somos positivos en cuanto a una buena clasificación”, ha predicho Bell.

 

La falta de potencia lastra a los Renault

Nico Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 Team RS17.
Italian Grand Prix, Friday 1st September 2017. Monza Italy.

Renault – Honda – McLaren

Entre tanto, el jefe del proyecto Renault, Cyril Abiteboul y el director deportivo de la competición, Ross Brawn han estado en el motorhome de McLaren, avivándose así el rumor de que la escudería británica pueda montar motores franceses. Sin embargo, para cumplir la normativa de suministrar únicamente a 3 equipos (actualmente ellos mismos, Red Bull y Toro Rosso) y así poder ofrecérselos a McLaren, tratarían de convencer a Toro Rosso de que empleasen motores Honda.

 

Autor : Alberto Pacios /  @albertomclatas

Imágenes : Renault Sport F1