Como no podía ser de otro modo, Sauber ha destinado el viernes del GP de Italia a probar distintas mejoras que puedan optimizar el comportamiento de sus monoplazas en Monza. Concretamente, durante la FP1 Markus Ericson ha puesto en pista diversas configuraciones aerodinámicas, mientras que su compañero Pascal Wehrlein se ha encargado de rodar en su C36 con el horroroso Halo.

Ya por la tarde, en la FP2, los chicos de Sauber se han encargado de rodar con los zapatos blandos y superblandos con el fin de recoger la mayor información de su rendimiento.

Tras la jornada, Wehrlein y Ericson, que se intercambiaron las dos últimas plazas de la clasificación en ambas sesiones, completaron 51 y 56 vueltas respectivamente al trazado transalpino. El mejor tiempo del corredor alemán, 1:25.223, logrado en los Libres 1 le permitió eludir el último lugar de la general, plaza que se quedó su compi. Éste firmó en los Libres 2 el 19º crono más veloz con un registro de 1:24.894, relegando al farolillo rojo de la tabla a su vecino de box.

 

Marcus Ericsson (SWE), Sauber F1 Team. Autodromo di Monza.

 

Marcus Ericsson:

“En general ha sido un día bueno para nosotros. Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y nos hemos centrado en testar diversos niveles de downforce de los coches. Hemos completado el programa del día que ha sido positivo, y ahora queremos estudiar los datos obtenidos para encontrar el mejor setup para Monza”.

 

Su compañero Pascal Wehrlein ha expuesto así sus sensaciones:

“El día comenzó de forma bastante positiva. Durante la FP1 me sentí bastante cómodo con el coche y pude firmar varias vueltas buenas. Sin embargo, por la tarde estuve menos satisfecho con el equilibrio del monoplaza. Ahora estudiaremos los datos para tratar de mejorar el setup para el sábado. En líneas generales, ha sido un buen día ya que hemos podido completar el programa establecido, lo que esperamos que se repita durante todo el fin de semana”.

 

Autor : Javi Prieto /  @Willyeforever

Imágenes ; Sauber F1 Team