Los pilotos oficiales de la escudería americana, Romain Grosjean y Kevin Magnussen han completado los Libres 1 y 2 en el Autodromo Nazionale di Monza con sensaciones encontradas. Y es que no se han situado en las posiciones del Top Ten ni por casualidad. Por una vez, y sin que sirva de precedente, el danés ha superado a su compi francés. El milagro ha sucedido en la FP1 tras parar el crono en 1:23.973 y ser 12º con superblandos. Por su parte, Grosjean se ha estancado en un pírrico 1:24.079 que le ha mandado directamente cuatro puestos por detrás de su vecino de box. Inaudito. Al frente de la FP1 se ha situado Lewis Hamilton gracias a un 1:21.537, 0,435 segundos más rápido que Bottas. Por cierto el que se ha quedado compuesto y sin volante en esa primera sesión ha sido Antonio Giovinazzi. El italiano, tercer piloto de Haas, que tenía previsto realizar un stint en la primera sesión del día, ha visto cómo se quedaba sin caramelito. Y es que por la amenaza de lluvia, el equipo ha preferido sentar en el coche a su titular, Kevin Magnussen, y dejar el ‘experimento Giovinazzi’ para otra jornada.

 

 

Ya en la segunda tanda del día (FP2), con el asfalto más caliente y los competidores bajando sus marcas, las aguas han vuelto a su cauce en Haas. Así, Romain ha recortado en más de medio segundo (1:23.567) su mejor tiempo de la FP1, repitiendo puesto (16º), una posición por delante de Magnussen. Éste, por su parte, ha reducido en 0,323 segundos (1:23.650) su crono de los Libres 1. No obstante, el danés ha sufrido un problema con la suspensión en su VF-17 que le ha obligado a retirarse cuando todavía restaban 13 minutos de sesión.

En total, la pareja de Haas ha completado 95 giros, de ellos, 53 Grosjean  y 42 Magnussen.

Este sábado, en los Libres 3 (11:00-12:00), los chicos de Haas tendrán una nueva oportunidad de afinar la artillería antes de la clasificación oficial que se disputará a partir de las 14:00. Pues más les vale que apuren el trabajo, porque para encontrar el equilibrio del coche les falta bastante todavía. O lo corrigen o no se van a comer un colín en el GP de Italia 2017.

En cuanto a las declaraciones del equipo, lo habitual en estos casos. Que si del viernes no se pueden extraer muchas conclusiones, que si medio segundo les habría puesto en torno al puesto 7º, que si no están preocupados y que si en general el día ha sido productivo. Vamos, un manual de tópicos aderezado con un sorprendente: “tendremos que hacer magia durante la noche para solucionar el tema de las gomas”. Pues que haya suerte.

 

Autor : Javi Prieto /  @Wyllieforever

Imágenes : Haas F1 Team