Ya nadie duda que, sobretodo las nuevas generaciones, se informan básicamente vía digital. Todo el que quiera llegar a un amplio público debe aparecer en cuántas más plataformas mejor. Liberty Media se está dando cuenta que, si quiere atraer a un mayor número de seguidores , debe ponerse las pilas en este aspecto, y por ello ha creado su propio podcast: Beyond The Grid.

Ayer fue anunciado de forma oficial y ya se ha publicado el primer episodio con la presencia de Lewis Hamilton, aprovechando que este fin de semana la carrera recae en Silverstone. Beyond The Grid será un espacio semanal de cerca de una hora de duración, presentado por Tom Clarkson, periodista británico, que entrevistará de manera personal diferentes integrantes de la Fórmula 1 para que podamos conocer su historia. En las siguientes entregas se ha confirmado a Robert Kubica, que hablará de su accidente y su vuelta a la F1 y al ex-piloto Gerhard Berger, que nos transportará a los años 80 y su “particular” relación con Senna. Con ello Liberty  busca acercar al gran público a los integrantes de la máxima categoría, dotarlos de proximidad para el aficionado.

Frank Arthofer, máximo responsable de Licencias, Nuevos Negocios y Digital de F1:

Estamos encantados de anunciar la primera incursión de la F1 en los podcast con el lanzamiento de Beyond The Grid. Creemos que esta nueva iniciativa creará conversaciones únicas y personales y narrará historias sobre nuestro deporte a través de un medio como el podcast que encajarán perfectamente. Los aficionados recibirán narraciones exclusivas de personalidades, presentes y pasadas de la F1. Gracias a nuestro acuerdo con Bose los oyentes podrán escucharlo cuando lo consideren, en cualquier lugar y momento, y todo ello de manera gratuita.

Beyond The Grid ya está disponible en las principales plataformas de podcast como Apple Podcast, Spotify, Deezer, Tuneln y Stitcher; en la página Formula1.com y en el canal de  F1 YouTube. Una buena forma de conocer de forma más íntima la F1.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: F1 / @F1